¿Estoy embarazada?

Hola, soy una chica de 18 años el 24 de abril tuve relaciones sexuales con mi novio y se rompió el preservativo, parece que no llego a eyacular pero ese mismo día 4 oras después tome la píldora del día siguiente (postinor 1500 microgramos) y el día 27 de abril tenia que bajarme la regla... Pero hoy estamos a 27 y aun no me a bajado... ¿estoy embarazada? ¿Cuánto tiempo debería esperar para hacerme una prueba de embarazo? ¿Cuál me recomiendas?. Espero tu rápida contestación. Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida Mixika, yo pienso que las probabilidades de que tu estés embarazada son nulas, porque primero que todo a pesar que se rompió el preservativo tu pareja no había eyaculado, por lo tanto digamos que solo entro el liquido preseminal, que no esta en grado de embarazar a una mujer, porque solo sirve para lubrificar el pene y para limpiar la vía o conducto del ácido de la orina, para no dañar a los espermatozoides a la hora de la eyaculación, así que por esta parte no debes preocuparte, de igual modo has tomando la píldora, que ayuda a eliminar la ovulación o retrasarla, como también modifica las paredes del útero impidiendo que el ovulo fecundado anide, a demás que cambia la viscosidad de tu flujo haciéndolo más espeso, por estas razones pienso que seria bien difícil embarazarse, de igual modo el que tuvieras un atraso no es para sorprenderse o alarmarse y pensar de inmediato a un embarazo, porque es normal que luego de tomar la píldora de emergencia la menstruación o se adelante o se atrase que es lo más normal, el saber cuanto se atraso es difícil decirlo, pero si tienes síntomas pre-menstruales quiere decir que se acerca el día para que te baje, por la prueba no creo que debas hacerla solo debes esperar a que te baje y claro tranquilizarte para ayudar a que baje más rapido, los nervios, el estrés, las ansias, no colaboran a que baje, ayuda a que se retrase más ok.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas