Puedo embarazarme después de un aborto espontáneo...

(¿Antes de que se reanude mi periodo menstrual?
Hola,
Estaba esperando un bebe, a las 6 semanas de embarazo comencé con un sangrado color marrón y fui a ver a mi ginecóloga, me hizo un ultrasonido y me dijo que el saco gestacional estaba más pequeño que lo esperado, que podía ser un embarazo anembriónico, y resulto ser positivo ya que a los dos días comencé con un sangrado más intenso, estuve en reposo y con medicamento, el día de ayer tenia mi cita y yo no sabia aun que lo había perdido, cuando la doctora me lo dijo quede en shock, y no supe preguntar nada.
Ella me dijo que no había necesidad de legrado y que en tres meses lo podría intentar nuevamente y que mi ciclo probablemente regresaría el día 18 de mayo, pero tengo una duda, ¿si tengo relaciones sexuales sin protección puedo quedar embarazada antes de la fecha probable de reanudación de mi ciclo o aun no ovulo hasta que vuelva mi periodo menstrual? Quiero volver a intentar embarazarme, pero deseo cuidarme al menos 4 o 5 meses, para estar totalmente repuesta, soy una persona de ciclo regular, cada 28 días esta puntual, mi ultima menstruación fue a el 4 de marzo y el bebe lo perdí supuestamente a las 6.2 semanas.
Y si no es abusar de tu amabilidad, me aconsejas un multivitanímico para la preconcepción, para estar en mejor forma cuando llegue el momento, te comento que estoy tomando ácido fólico.

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida (xxxxxx), la verdad lo siento mucho por tu perdida, soy mujer y también he pasado por una perdida, y se que es difícil, ahora por el momento si deseas tener relaciones puedes tenerlas tranquilamente, pero debes usar el preservativo, así de este modo evitas tener una infección, debido al semen o el pene, ok, porque luego de la perdida, el útero permanece dilatado o abierto por unos 14 días, por esto se debe evitar tener relaciones sin protección, luego que llegue tu menstruación, puedes tener relaciones como desees, por cuanto desees esperar es decisión tuya querida amiga y tu sabrás como desees protegerte, pero si lo haces con un anticonceptivo hormonal y luego que lo dejes sera un poco más difícil embarazarte, si usas el preservativo, podrás embarazarte cuando desees, de igual modo has pasado por un aborto espontaneo sin legrado, no es necesario esperar 3 meses, con esperar que te venga la primera menstruación, luego podrías probar, pero se que se siente perder un bebe, por esto es necesario un poco de tiempo para reponerte más a nivel psicológico, pero igual es tu decisión.
Por la ovulación, esto varia de mujer en mujer, podría comenzar a darse desde ahora, o podría comenzar en el siguiente ciclo, o después de los 3 meses, no podría saberlo, de igual forma luego de la perdida normalmente los primeros 3 o 4 meses las menstruaciones serán irregulares, luego se regularan nuevamente, por el multivitanímico, no te aconsejo de tomarlo ahora, mejor comienzalo a tomar el mes que desees embarazarte, por ahora solo debes tomar el ácido fólico cada día, esta vitamina no te hará daño, al contrario te hará muy bien, a demás que tendrá tu cuerpo preparado para el próximo embarazo, y así podrá ir mejor la próxima vez, el que sucediera ahora no quiere decir que sucederá más adelante, así que por esto no te preocupes, son cosas que pasan y tu cuerpo y la natura son tan sabias, por esto ha pasado esto, seguramente es debido a una anomalía cromosomica, por el cual paso lo que paso, espero que puedas estar bien, y puedas salir adelante, y por supuesto no te sientas solas, por que millones y millones de mujeres han pasado por lo que pasaste tu, te deseo mucha suerte, si tienes más dudas estoy aquí.
Te agradezco tu respuesta, despejaste de la mejor manera mis dudas, pero sobre todo por el apoyo que sentí en cada una de tus palabras, aunque no te conozca es lindo saber que hay alguien en algún lugar que entiende lo que te pasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas