Anticonceptivo Velara

Voy a empezar a tomar el anticonceptivo Velara y tengo una duda. El medico me dijo que el primer día de mi menstruación debería tomar el primer comprimido de la tableta anticonceptiva, pero ese día concuerda con el Lunes. ¿Qué ocurre si la menstruación no me baja el lunes sino el miércoles? ¿En ese caso debo tomar la primera pastilla, es decir la del lunes, o debo saltarme la del lunes y la del martes y pasar a la del miércoles? Gracias
Respuesta
1
Deberás tomarte la primera de la tableta, independientemente del día en que toque y anotar el día que fue o más bien marcar en la misma tableta el día y así si por ejemplo te toco miércoles el primer día, marcaras como LUNES y así sucesivamente.
Hay marcas que suelen venir ya fabricados con pegatinas o tiras los marcajes.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Los anticonceptivos suelen traer una etiqueta adhesiva para colocarla en el lugar correspondiente del "blister" (plástico donde vienen las pastillas), en concreto siete adhesivos (o seis). Pega la etiqueta correspondiente que comienza por el miércoles, si es tu caso.
Si no es así, empieza por la primera pastilla, independientemente de lo que ponga en el blister. Pero me extraña: mira bien en el envase pues deben venir los adhesivos que te comento.
He estado mirando las pegatinas pero no están .
Así que como dices empezaré por la primera pastilla.
Muchas gracias! Un saludo
Respuesta
1
Debes empezar con la del miércoles y terminaras en lunes (creo) pero debes terminar el paquete completo, aunque empieces con el miércoles, es decir, que saltarte no quiere decir que no te las tomes si no que empiezas con lunes y terminaras con las del lunes.
Si te surge alguna duda más estoy a tu disposición.
Respuesta
1
El primer día de la menstruación puede ser cualquiera de la semana, así que empiezalas el día que te venga y si es el miércoles, empieza ese día y las terminarás en lunes28 días después, el caso es que no olvides ninguna y que te las tomes todas.
Vale.
Entonces,¿debo llegar al final de la tableta .. esperar los 7 días de descanso y luego debo seguir con la misma tableta hasta finalizarla completa para luego empezar otra nueva?
Muchas gracias
Tómate las 28 pastillas del blister seguidas, descansas los 7 días y empiezas con uno nuevo.
Respuesta
1
Lamento contestar tan tarde pero tuve dificultades, mira los anticonceptivos en su primer toma se devén empezar a tomar desde el primer día de sangrado, y desde ahí cuentas lo sig, mira vienen en dos presentaciones, unas de 21 y otras de 28, las de 28 continuas tomándolas desde el primer día de sangrado y te acabas el paquete, día con día después cuando llegues a la pastilla 28 debes de comenzar al día sig con un paquete nuevo, estés o no estés sangrando poco a poco estarás regulando tu regla en caso de que esta sea irregular, en las de 21 sucede algo parecido, continuas desde el primer día de sangrado y al terminar el paquete esperas 7 días y al octavo día de nuevo con otro paquete estés o no estés sangrando, con el paso del tiempo tu periodo de menstruación sera exacto y coincidirá con la toma de anticonceptivos, por ejemplo los 7 días que edescanzes habrá sangrado (o por lo menos unos 4 o 5 días de estos tendrán sangrado) y continuaras tomando tu toma regular así que coincidirá que la semana que descanses de anticonceptivos osea los 7 días tengas tu periodo, en el caso de 28, 7 de ellas se presentan de color diferente esto es porque estas son placebos o mejor dicho solo pastillitas de azúcar, para que no se te olvide tomar todos los días las pastillas funciona para chicas olvidadizas. (Las de azúcar no importa si te las tomas o no pero es mejor hacerlo para llevar la costumbre de diario).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas