Espermograma

Hola, me gustaría saber si puedes ayudarme y decirme si estos resultados son normales en un espermograma,
ph:7.9
volumen 1.1ml
examen microscópico:concentración por ml... 3.500.000
concentrcion total:.. 3.850.000
movilidad : grado III ... 5%
grado II.. 10%
grado I... 35%
Inmóviles: 50%
eosina(+) 20 %
eosinas (-) 80 %
Morfología normales 25%
Anormales 75%
Estos son algunos datos espero que puedas ayudarme .gracias
si falta algún dato en especial mencióname cual
Respuesta
Más abajo te pongo las características que se consideran normales, espera a hablar con tu médico pero me parece que no tiene buena pinta. El volumen, si has mantenido la abstinencia, debería ser como ves entre 2 y 6 ml y tienes 1.1; debería haber entre 20 y 120 millones/ml y tu tienes 3,5; la morfología debería ser en un 70% normal y sólo tienes un 25%, la movilidad mayor del 60% y solo tienes 50%, el pH demasiado alto en fin.
Pero bueno, que te digan a ver cuando probabilidad hay así para producirse un embarazo y si es muy remota siempre queda la fertilización in vitro, es muy eficaz.
Saludos
Característicasfisio-químicas composición normal
componente intervalo de referencia
Volumen
2-6 ml
Licuefacción
20 minutos ( 5-20 minutos)
Recuento de espermatozoides
20-120 millones/ml
Morfología de los espermatozoides
70% normales, maduros
Movilidad de los espermatozoides
>60 %
Densidad
1.02-1.04 g/l
pH
>7 (7.2-7.8)
Mi esposo dice que lo hizo de una manera muy incomoda y le resulto complicado, y que generalmente el eyacula mucho más en las relaciones sexuales. ¿Esto modifica en algo? .¿Hay medicamentos para mejorar todo?
Entre los factores que afectan negativamentea la producción de espermatozoides se encuentran:
El estrés.
La temperatura de los testículos. Los hombres que pasan mucho rato sentados y mantienen los testículos más cálidos de lo normal suelen producir una tasa inferior de espermatozoides.
El abuso del alcohol, el cannabis y el tabaco también ejercen un efecto perjudicial sobre el número y la motilidad de los espermatozoides.
La dieta también es fundamental. Las vitaminas, los minerales y los antioxidantes repercuten en la producción de un esperma sano.
Mejorar estas cosas sería lo mejor, existen medicamentos pero no sé hasta que punto han dado buenos resultados, lo mejor es que cuando volváis al médico le preguntéis si se fiá de algo porque él es el verdadero especialista en este tema