Dudas... Sobre inyección anticonceptiva

Hola! Una familiar tomaba pastillas anticonceptivas desde hace 5 años (desde que tuvo a su primera hija) pero de buenas a primeras decidió cambiar a las inyecciones, y quedo embaraza, al parecer después de la primera inyección, y se siguió inyectando pues no sabia del embarazo (dos veces más)... ¿por qué ocurrió esto?
Otra de mis dudas, es que como debo colocar yo misma una inyección anticonceptiva, lo e hecho tres veces pero aun no se bien si debo aspirar o no, si recuerda hace unos pocos días le pregunte sobre la manera en que me coloque la inyección Cyclofem... Ya que tuve unos percances... A pesar de todo creo no lo e hecho tan mal, aunque aun tengo un hematoma (es el primero que me hago) o si de plano es mejor que no lo haga yo misma, lo que pasa es que llevo una vida atareada y se me dificulta asistir a un centro medico para esto, a veces me coloco muy noche la inyección, y no conozco a nadie que lo haga.
Otra más... En lo personal... ¿qué recomienda más por su efectividad o manejo... La inyección o las pastillas anticonceptivas? ¿Y qué debe hacer una persona si desea cambiar de un método a otro?
De ante mano, muchas gracias por su atención...

Añade tu respuesta

Haz clic para o