¿Posible embarazo? Urgente!

Hola... Tengo una gran duda: ¿Puedo quedar embarazada en el día 21 de mi ciclo menstrual?
Hace dos meses que tomo los anticonceptivos Marvelon 20 y me funcionan muy bien.. Pero este mes me dio amigdalitis y me recetaron muchos antibióticos, primero me pusieron una benzatina con penicilina y a los pocos días me recetaron amoxicilina, ketoprofeno y metronidazol... Terminé de tomar los antibióticos un día lunes... Y tuve relaciones cinco días después... Y ese día correspondía al día 21 de mi ciclo.. Y obviamente seguí tomando los anticonceptivos normalmente...
Mi duda es si tengo alguna posibilidad de embarazo.. Y ruego que por favor me responda a la brevedad ya queesto paso hace menos de 72 horas así que quizás puedo tomar otra medida dependiendo de su repuesta...
Gracias!...

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida Vickicita123, la verdad la posibilidad de embarazo esta, ya que la toma de estos antibióticos puede disminuir la eficacia de las píldoras anticonceptivas, tenias que tener relaciones con el preservativo hasta finalizar este blister de píldoras, luego de la regla y comienzo de las píldoras diarias, podías tener relaciones tranquilamente, por esto aun si sucedió el día 21 de tu ciclo no puedo asegurarte que no ocurra un embarazo, por el cual toma la píldora de emergencia, solo por esta vez, recordando que si sucede una cosa parecida usaras el preservativo ok... tomala tranquilamente, pero recuerda que podrás pensentar un atraso de la regla que se considera normal por la enfermedad que has tenido y por la toma de la píldoras de emergencia, por el cual te recomiendo tomar la píldora diaria dentro de 1 mes, es decir luego del próximo sangrado para evitar descontroles en tus ciclos y en tus hormonas, recuerda que la píldora de emergencia es muy muy fuerte para el organismo ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así otras personas tienen la oportunidad de preguntar, besos y suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas