Dolor pezón, pastillas anticonceptivas y antibióticos Ayuda
Tengo 22 años, consumo píldoras anticonceptivas hace 3 años con normalidad, unas llamadas yax, son 21 y me han resultado bastante efectivas, tanto que planifico solamente con las pastillas sin uso de condón, además porque tengo pareja estable, aún así a veces suceden cosas que me generan dudas
En la caja de este mes, cuando iban tomadas 7 pastillas me enferme de amigdalitis, así que ese día me aplicaron una inyección de benzetacil, pero para complementar el tratamiento porque fue una infección muy severa, me mandaron azitromicina las cuales tome una al otro día y durante otros los días más, para un total de 3 pastillas, ese día o al día siguiente me comenzó un dolor en la punta del pezón, pero no todo el tiempo sino cuando hay roces con la ropa o en la ducha, antes también me había pasado antes ( hace 2 años cuando suspendí las pastillas para cambiarlas por otras ) pero no recuerdo bien el porque, he tenido esa sensibilidad en los pezones toda la semana me comenzó el domingo pasado y hoy domingo aun persiste pero más leve, lo cual quiero saber porque ya que no es algo normal
Tuve relaciones este mismo mes pero fue antes del antibiótico ( tengo especial precaución cuando tomo antibióticos por lo que luego de tomarlos no he tenido relaciones ) fue en los primeros días de la caja como en la pastilla 2 o 3 una vez pasada la semana de descanso
Leí algo en Internet y encontré que esa sensibilidad en los pezones podía deberse a cambios hormonales, lo que no se es si el haber tomado antibióticos me genero un desorden hormonal porque fue exactamente después de eso, pero también no falta las respuestas que indiquen posibilidad de embarazo pero en mi caso soy estricta en la toma de mis pastillas y durante meses me ha funcionado muy bien
Bueno solo quiero que quien sepa de esto me aclare y me ayude a estar tranquila
Actualmente voy en la píldora numero 16
Hola no tomo anticonceptivas y estoy segura de no estar embarazada pero desde hace dos días tomo claritromicina por una infeccon urnaria y metronidazol y me dio hipersensibldad en ambos pezones, me duele poco con el roce de la ropa y dedos. - Estrella Medina