¿Debo tomar la pastilla del día siguiente glanique si mi novio me penetro sin protección?

Hola, necesito ayuda urgente, les cuento: hace una semana tuve relaciones pero el condón se rompió y tuve que tomar la pastilla del día siguiente "glanique" pues había eyaculado al parecer dentro de mi, pero este fin de semana me penetro sin condón por un tiempo sin durar mucho no eyaculo pero pudo haber liquido seminal, y fueron dos días así pero el segundo día paso lo mismo me penetro y tal vez hubo liquido seminal, ¿me preocupan dos cosas la primera si debo tomar otra vez la pastilla del día siguiente por correr riesgo de embarazarme? ¿No me hará daño o no puede hacer efecto? ¿O me espero porque es pocoposible quedar embarazada? ¿Me espero? Ayuda! Esto no me lo han contestado y ayer envíe la pregunta por favor necesito de un experto! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
1) Las posibilidades son mínimas ya que el líquido preseminal si bien puede contener espermatozoides la mayoría son no móviles y los riesgos son ínfimos, pero aun así pocas pero hay probabilidades
2)Primero decirte que la píldora postcoital no es un método anticonceptivo, es una píldora de emergencia para cuando por ejemplo el preservativo se ha roto, puede ocasionar efectos secundarios, los más frecuentes vómitos o diarrea y alteraciones del ciclo menstrual. No es aconsejable tomarla más de dos veces al año. No por que ierda su eficacia.. si no que puede causarte una carga hormonal excesiva n tu cuerpo
3)Tomarte dos veces las pastillas en un mismo ciclo te lo dejo a tu consideración si quieres estar más tranquila pero ocn la condición que dañaras tu cuerpo y alteraras tu ciclo menstrual
Ok, quede más tranquila, claro no del todo por las posibilidades de riesgo que se corren, pero ya por ultimo como consejo: ¿Si me recomiendas tomármelas o no es tan necesario? Muy independente si me quede más tranquila o no, y claro si me la tomo y sabiendo que el daño a mi cuerpo en un futuro sera no muy bueno, su efectvidad solo por esta ocasión y por lo que paso, si me la tomo si puedo evitar el embarazo o ya no fncionaria por haberme tomado hace una semana la pastillas de emergencia.. es ya solo por confirmar...
Para empezar las pastillas son efectivas antes de los 3 días de la relación sin protección... después de esto ya no lo serán...
En mi opinión no me las tomaría por el echo de que me als tome apenas hace una semana, pero lo haría para no mortificarme de si estoy o no embarazada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas