Atraso de Menstruación-URGENTE

Hola, tengo una duda, hace tres meses, el 20 de julio tuve mi primera realcion sexual, después de eso debía tuve mi regla normalmente sin ningún atraso, en el mes de julio también menstrúe con normalidad, sin ningún retaso.sin embargo ahora en este mes estoy atrasada ya 5 días y no se por que, tuve un viaje en el mes de agosto a una ciudad donde la temperatura estaba diez grados centígrados mal alta que la de mi hogar, ahora estoy de regreso en mi ciudad, entonces no se si eso afecto en algo para que ahora este atrasada.
Desde la primera vez no he tenido nuevamente relaciones, el uso condón pero estoy un poco preocupada porque hay veces en las que las mujeres menstrúan aunque estén embarazadas. Mi menstruación fue normal, como siempre, duro los días que debía.
Ayúdenme por favor si saben porque se dio mi atraso! Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo mismo en estos días ya bajó tu regla, pero sino voy a tratar de tranquilizarte. Los retrasos son normales y no tanto por la temperatura del país donde viajas sino por los nervios de los preparativos de no estar en casa etc, los viajes suelen hacer que se atrase o se adelante el periodo.
De tus relaciones puedes estar tranquila, no has tenido y si fueron con condón no hay riesgo. Los condones cuando se rompen se nota, se rajan por completo.
A lo de que las mujeres embarazan menstrúan no es verdad, te explico a los 5-7 días desde la relación sexual si se fecundó un ovulo se puede producir un manchado muy muy leve de color rosáceo que no suele durar más de un día, no se puede confundir con la regla así que estate tranquila, la gente que no sabe mucho del tema siembra miedos donde no los hay.