URGENTE - doble dosis de pastilla del día siguiente

Hola Muy Buenas Tardes
¿Mi nombre es Claudia
y quisiera hacerle una consulta?
Yo he tomado la píldora del día siguiente aproximadamente la semana del 17 de agosto
y aun no menstruaba pero ya estaba cerca, no soy regular habían pasado 3 semanas y media de mi ultima menstruación
después la he vuelto a tomar esta semana la primera de septiembre el 1,
de la semana del 17 hasta ahora no me llego mi anterior menstruación no he sangrado
y ahora cuanto tiempo debo esperar a que me llegue la menstruación otra vez
y estoy preocupada porque pienso que la sgeunda vez que la estoy usando la pastilla retrasara una o dos semanas más mi sangrado anterior.
Durante ese tiempo, ¿qué ocurre con la sangre en el útero?
mi utero sufrira algun daño por la snagre acumulada semanas?
¿Estoy sintiendo recién el día de hoy pequeños pinchazos en mi útero muy leves de vez en cuando
y mis pechos esta muy sensibles
que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida (xxxxxx), no, tu útero no sufrirá ningún cambio, el problema radicara en tus hormonas, evitando que se produzca la menstruación por 1 hasta 4 o 5 semanas, por esto debes evitar tomar esta píldora nuevamente, ya que tienes que saber que la misma se debe tomar como máximo 3 veces al año, por el cual tu has literalmente abusado de ella, te recomiendo no tomarla nuevamente ok, tus próximos ciclos presentaran un descontrol por unos 6 meses, hasta que tu cuerpo se limpie correctamente, por el momento espera tu regla con tranquilidad y sin estrés, por tus síntomas son normales sentirlos debido a el descontrol de tus hormonas, uno de ellos es por ejemplo la sensibilidad de los senos ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Muchas gracias Anitaita, me siento más tranquila, mipreocupación era mi útero, pero si me dices que es un descontorl de mis hormonas esperare y tratare de llevar una vida sana, con ejercicios y buena alimentación, si eso ayuda. Rotundamente dejare de tomar esa pastilla y seguiré tratamiento con algún ginecólogo de mi localidad para tomar medidas contra el embarazo no deseado.
Estoy muy agradecida por tus recomendaciones
¿Una pregunta el haber abusado de esta pastilla me provocara algún cáncer o infertilidad a la larga? Debo mencionar que este año la he tomado 3 y el año pasado también ...
Hasta pronto y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas