Anticonceptivos + antibioticos?

Hola, tengo una duda que me encantariaque me ayudaras a aclararla. Llrvo un mes tomando unas anticonceotivas recetadas por mi ginecólogo llamadas "Balianca" y hoy justo fui al medico por faringitis y me han rcetao pantomicina y unas pastillas para la gaganta, pues bien, mi pregunta era si los antibióticos anulan el efecto anticonceptivo, si habría riesgo de quedar embarzada.
Me serias de gran ayuda, gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida Marivir, primero que todo disculpa la demora tuve problemas de conexión, ahora si, los antibióticos o la mayoría de ellos disminuyen el efecto de la píldora, por esto se recomienda el uso del preservativo durante el tiempo que resta de la toma de la píldora, después del sangrado y comienzo de la nueva confección no es necesario el uso del preservativo, pero si tomas este antibiótico durante la regla y la nueva confección usa el preservativo por unos 15 a 20 días ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas