Que tan seguras son las pruebas de embarazo

Hola... Tuve relaciones con mi novia siempre uso preservativo, pero un día solo le penetre una vez sin condón, luego lo saque y me puse preservativo y luego de tener puesto el preservativo termine... Ella es regular en su regla pero han pasado 2 días de retraso y estoy preocupado y quiero recurrir a una prueba de embarazo porque es de la única forma que lo puedo saber creo... Gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
La prueba de sangre tiene una efectividad del 99% y la de orina un poco menos..
La de sangre la podes hacer 6-7 días después de la relación sexual sin protección y la de orina a los 10 días, es optas por esa, que la haga por la mañana al despertar y que no beba excesos de liquido para que no se diluya la orina... la prueba no admite falsos positivos así que si sale negativa repítela al día siguiente para confirmar.
¿Pero ella puede estar embarazada o no? ¿Y si le bajo hoy la regla pero muy muy muy poco es posible que lo este?
Nunca se puede descartar un embarazo si no se ha usado protección. El liquido preseminal contiene espermatozoides de eyaculaciones anteriores y aunque no tanto como en el semen puede causar un embarazo y más si ella esta en sus días fértiles (en un periodo de 28 días más o menos el día 14)
Hace lo de la prueba, que te vaya bien-