Utilizo pastillas anticonceptivas de planificación diaria. Se me olvidó 1 y tomé 2 píldoras de golpe

Yo planifico con pastillas, resulta que ayer se me olvido tomarla y hoy tuve relaciones con mi novio y el se regó adentro... Hoy cuando me fui a tomar la pastilla que me correspondía recordé que ayer no me la tome y me tome las 2 juntas... Estoy preocupada por un embarazo... Ayúdenme por favor...
{"Lat":9.83897937557934,"Lng":-84.22119140625}

1 respuesta

Respuesta
1
Yo 12.
¿QUÉ pastillas son y cual pastilla fue la que olvidaste?
Normalmente lo que se hace es tomar las 2 pastillas juntas y seguir con el tratamiento normal, pero si el olvido fue en la 1ra semana y en la semana de descanso tuviste relaciones corres el riesgo de estar embarazada.
Lo que debes hacer de aquí a 7 días es usar un método de barrera o abstenerte de tener relaciones en el mejor de los casos y cuando se cumplan los 7 días ya podes dejar de usarlo.
Las pastillas se llaman "Mía 20" similar a la Jazmin... llevo como 4meses tomándolas y hasta ahora olvido una, fue la numero 10 la que olvide.
Ademas, tengo la duda porque según entiendo que al consumir pastillas el cuerpo almacena reservas por ello hay ocasiones que las mujeres deben esperar meses para concebir bebe para que el cuerpo se "desintoxique", entonces porque se dice que si pasan más de 12 horas sin tomar la pastilla ahí riesgos... es un poco contradictorio... gracias
Efectivamente, la probabilidad de que estés embarazada es muy baja al estar en la segunda semana.
Usa el método de barrera los 7 días siguientes. No debería de haber problema.
En relación a esa supuesta contradicción que dices Te explico, la compañía farmacéutica asegura la efectividad de su pastilla antes de que pasen doce horas, pero es difícil que ocurra un embarazo después de las 12 horas aunque a veces pase.
Yo recomiendo que no creas mucho en eso de las reservas.. todos los cuerpos son diferentes y hay mujeres que no "almacenan" esas reservas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas