Duda acerca de interrumpir el uso de inyectable

Hola! Tengo 20 años y una pareja estable de la misma edad, me e inyectado 6 veces (todos los meses el mismo día) Cyclofem por receta de la ginecóloga... La cuestión es, que no necesito de la inyección por unos meses... Entonces la verdad por algunos motivos no quisiera inyectarme durante ese tiempo, se que no es lo ideal, ni lo recomendado... Pero mi gran duda es que si dejo de inyectarme... ¿después puedo comenzar de nuevo sin riesgos? Es decir si dejo de aplicármela en los días que me corresponde digamos por los siguientes 2 meses... ¿luego puedo comenzar a usarla como si fuese la 1era vez sin ninguna probabilidad de riesgo? Agradezco tu respuesta sincera... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es preferible que si el tiempo no supera los 3 meses, no dejes el tratamiento, pero en caso de decidir dejarlo, no pasa nada y puedes volver a comenzar en el ciclo que desees. La dificultas estaría en la posibilidad de alteración de los ciclos, ya que existen 3 meses de adaptación, tanto al comenzar el tratamiento, como al dejarlo, durante los cuales se pueden tener efectos secundarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas