¿Qué tanto riesgo de embarazo existe?

Tuve sexo con mi novia sin protección el 15 de Octubre y el 16 de Octubre, el día 15 hubo penetración vaginal pero en realidad por muy poco tiempo, el día 16 no hubo penetración vaginal solo penetración externa, en ninguno de los dos casos hubo eyaculación. Ella comenzó a menstruar el día 10 de Octubre, lo que significa que esto sucedió un solo día después de que le viniera su regla, o lo que es igual en los días 6 y 7 de su periodo. Sus 6 últimas menstruaciones sucedieron en estos días:
19 de Marzo
(26 días)
13 Abril
(27 días)
10 de Mayo
(28 días)
6 de Junio
(34 días)
9 de Julio
(29 días)
7 agosto
(29 días)
5 de sep
(34 días)
9 de Oct
Esto quiere decir que si mis cálculos no son erróneos, ha tenido un promedio de 29 días por periodo en los últimos 6 meses, su periodo más corto ha sido de 26 días y su periodo más largo de 34 días.
Según lo que he leído, un esperma puede vivir hasta 72 horas, el último encuentro (sin penetración vaginal) sucedió el viernes en la mañana osea que en un dado caso pudiera haber espermas presentes hasta el día de hoy (19 de oct), si su periodo fuera regular ella debería de ovular si no me equivoco el día viernes 23 (14 días después de que inició su regla).
Osea que si mi lógica es acertada, para que sucediera un encuentro entre óvulo y esperma, debió de haber sobrevivido un esperma del líquido preseminal del encuentro del día 16 de oct hasta el día de hoy (19 Oct) o un esperma del encuentro del día 15 de Oct (en teoría el más riesgoso, por que hubo un poco de penetración vaginal) hasta el día de ayer 18 Oct y que ella tenga un periodo de 24 días de tal manera que su ovulación se adelante 4 días en el primer caso o que tenga un periodo de 23 días de tal forma que su ovulación se adelante 5 días en el segundo caso.
Sé que siempre que no se use condón hay riesgo de embarazo, pero lo que yo quiero saber es qué tanto riesgo existe tomando en cuenta los factores que mencioné.

3 Respuestas

Respuesta
1
Noc si tu intención es que ella quede embarazada o no ... ¿si hay riesgos pero como de un 50% ya que su menstruación no es super regular entiendes? ... Si tu novia es super fértil pues si puede ocurrir .. si tu intención es que ella quede embarazada pues deberás de intentarlo varias veces, ya que la fecundación no ocurre enseguida... existe un 50% de posible embarazo y otro 50 % no ... por ser la menstruación de tu novia regular ... solo queda que se haga un examen DE SANGRE 9 días después del acto sexual =) ... disculpa por responder tan tarde...
Respuesta
1
Según mis cálculos, ella ha tenido un promedio de 34,5 días por periodo. Esto puede ser irrelevante ya que la ovulación, al ser un periodo irregular puede variar. Lo de los 14 días no es acertado y aunque lo fuera siempre puede ocurrir una ovulación espontanea que es cuando el otro ovulo baja, de esta manera una mujer puede quedar embarazada inclusive con la menstruación. Esta condición no es muy normal y puede suceder de 3 a 4 veces en la vida de una mujer.
Sobre el segundo encuentro, el liquido preseminal puede contener espermatozoides de eyaculaciones anteriores, si es posible que se produzca un embarazo pero es más factible si se eyaculo antes de eso. Para que exista un embarazo con tan solo liquido preseminal y si no eyaculaste antes la posibilidad es muy baja, ademas la densidad de este liquido no es el apto para que los espermatozoides vivan así que refuto eso de las 72 horas.
En síntesis, la posibilidad de un embarazo bajo estas condiciones es de muy poca a nula. Recomiendo que el dia28 (pasados 12 días) se hagan una prueba de embarazo, puede ser de sangre o de orina, si optas por lo de orina hacelo de esta forma:
Por la mañana al despertar, con la 1er orina y la noche anterior no exceda bebiendo líquidos. De esta forma la prueba es muy efectiva, recuerda que no admite falsos positivos.
Una pregunta muy bien elaborada y una lógica tremenda.
QUE les vaya bien, por favor finaliza la pregunta en caso de que no hubiesen más dudas
A lo mejor no me expliqué del todo bien, la diferencia entre el primer y el segundo encuentro fue que en el primero hubo penetración vaginal y en el otro solo roce con los genitales externos, pero en ninguno de los dos hubo eyaculación.
Ahora que lo menciona el primer encuentro (en el que hubo un poco de penetración vaginal) sucedió como a las 6 de la mañana y en la noche del día anterior (osea unas 7 horas antes) nos masturbamos mutuamente y yo eyaculé pero obviamente afuera, de hecho no hubo contacto entre los genitales, después de haber eyaculado yo fui al baño y oriné, ¿Esto también influye?
Creo de verdad que las posibilidades son muy bajas, pero bueno nunca está de más conocer más sobre sexualidad y estoy seguro que de aquí en adelante nos vamos a proteger mucho más para no estar con este tipo de incertidumbres.
Entonces las posibilidades se reducen aun más ya que orinaste. Estoy de acuerdo con lo ultimo que dices, nunca esta de más informarse bien y cuidarse para no tener estas incertidumbres.
De todas formas estamos a la orden, muchos éxitos
Respuesta
1
Para empezar el liquido preseminal no posee espermas, los que posee son de eyaculaciones pasadas los cuales están atrofiados e inmóviles, en caso que no estén atrofiados y sean viables su cantidad no permite fecundación, segundo para que ocurra fecundación no deben haber sobrevivido como mínimo un esperma sino que miles, ya que uno es el que fecunda pero son miles los que mediante liberación de enzima debilitan las capas del ovulo, así que por el mero hecho de no eyacular adentro el riesgo es casi nulo.
Tambien acuerdate que el ph de la vagina elimina a los pocos viables que hay.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas