Amoxicilina y Diane 35

Llevo años tomando Diane, hace 8 días me he operado de las muelas, me recetaron amoxicilina, ibuprofeno y nolotil. Al quinto día tuve que dejar de tomar el nolotil y el ibuprofeno ya que me producían reacciones cutáneas en cara y pecho. Al séptimo día he empezado a manchar y hoy, octavo día, parece que ya es regla lo que tengo.
¿Es normal que pase esto? ¿Los antibióticos pueden hacer que se bajen tanto los niveles hormonales como para que me venga la regla con dos semanas de antelación?
Un saludo y gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Hay ciertos medicamentos que están contraiindicados para que se tome con las pastillas anticonceptivas según la marca.
Te recomiendo que cheques el instructivo de la caja y veas cuales son los medicamentos que señala que no deben toarse porque baja la efectividad.
Por lo regular la mayoría de antibióticos son fuertes pero no bajan la efectividad del anticonceptivo. Y tienes razón no es normal ya que se te adelanto dos semanas, te recomiendo que te cheques porque parece ser que hay otro problema en tu cuerpo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas