Amenorrea

Hola doc soy Karen tengo 20 años y he estado con algunos síntomas extraños, para empezar me duele mucho como por decir los "ovarios" que uno llama, como si me fuera a venir la menstruación, pero no me viene y me duele varios días durante el mes no solo cuando me baja la regla, como ya el dolor era mucho fui al doc y me mandaron a hacer un ultrasonido a toda esta parte del vientre seguro para descartar quiistes, por cierto lmi FUR fue el pasado 18 de Setiembre de 2009. En el ultrasonido no salió nada extraño y ya antes de este ultrasonido me había hecho una prueba de embarazo de las que uno compra salió negativo, en el ultrasonido no salió que estuviera embarazada tampoco, y pues ahora estamos enero 2010 y nada de regla aún, además de esto me siento muy cansada con mucho sueño un día dormí 18 horas seguidas me siento con sueño a toda hora quiero dormir... Ya me habían duagnosticado depresión severa hace unos años como a los 17 creo y bueno los síntomas de esta han vuelto con más fuerza me siento muy triste por nada tengo ganas de llorar y deseo morir... Creo que no sirvo para nada en fin yo estoy con psicóloga desde hace meses... Creo que tengo hipotiroidismo ya me están haciendo exámenes ahhh también aumenté mucho de peso aún no estoy en sobrepeso pero ya estoy een la línea... Subí como 4 kilos en un mes fue demasiado... En fin tengo mucho miedo de lo que puede ser... Sobretodo por lo de la amenorrea... Que me puedes decir al respecto... Y si fuera hipotiroidismo puede afectar mi fertilidad y por que será que tengo amenorra en qué me puede afectar... Puedo tener problemas para embarazarme algún día no se estoy asustada... Gracias por tu tiempo...

1 respuesta

Respuesta
1
Ok mira por los síntomas que me cuentas, depresión, aumento de epeso y amenorrea podríamos pensar en un hipotiroidismo como dices, pero necesitamos el perfil tiroideo para ver como esta funcionando la tiroides, y no te preocupes, aun que el hipotiroidismo se asocia a infertilidad, tratando este padecimiento a tiempo y siguiendo al pie de ela letra las indicaciones de tu medico, pero sobre todo tomando los medicamentos tu vida puede ser prácticamente normal y si puedes llegar a tener familia, si se confirma el hipotiroidismo se te va a empezar a dar hormona tiroidea en forma de pastillas, ¿y todo volverá a la normalidad ok?... no te preocupes es una enfermedad que se controla muy bien con tratamiento...
Gracias si ya me lo confirmaron tengo hipotiroidismo pero súper leve por el momento solo tengo que tomar lunes miércoles y viernes tomar las pastillas así que bueno vamos a ver como sigue todo... muchas gracias :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas