Necesito ayuda sobre tratamiento de pastillas para curar caso de poliquistosis ovárica

Hola! Antes que nada muchas gracias por leer mmi pregunta.
Paso a comentarte. Tengo un caso típico de poliquistosis ovárica. Para tratarla me han recetado pastillas anticonceptivas, además del beneficio de la anticoncepción. Sin las pastillas, mi período era de 6 meses aproximadamente y mi ginecóloga duda que yo ovulase incluso aunque menstruara.
De todas formas, tengo miedo por un descuido de mi parte.
Hoy tuve que tomarme 3 pastillas seguidas porque me olvidé de hacerlo dos días antes. Lo cierto es que no tengo excusa, lo que hice fue una estupidez incluso aunque fuese un descuido.
Sé que me las tenía que tomar todas juntas, lo que no sé es si podría llegar a estar embarazada. He mantenido relaciones sexuales hasta el lunes como último día. Aunque recién ahora noto que no las había tomado.
Querría tu opinión acerca del asunto y si habría chance real de que estuviese embarazada considerando mi situación particular. De todas formas no dejo las pastillas hasta el domingo y a mí suele bajarme al cuarto o quinto día de la semana de descaso.
Gracias por tu tiempo.
Atentamente, Milena.

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente tus ciclos son anovulatorios, más si has tomado ciclos de anticonceptivos., el descuido de las pastillas en condiciones normales provoca una ovulación por escape, que creo que en tu caso es difícil. Esperar tu nuevo ciclo y yo te sugiero no utilizar anticonceptivos que pueden agravar el probable problema de esterilidad que puedas tener por la poliquistosis ovárica. Debo entender que nunca te has embarazado, ¿es así? M Creo que te dejaría descansar de hormonas y cuidarte con probablemente con Dispositivo intrauterino sin efecto hormonal con índice de falla menor al 1%. Atentamente Dr.Torra www.ginecomed.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas