Sangrado Intermenstrual por Omisión de Píldora
Primero que nada, acudí a este foro pues me parece muy clara y precisa la manera en que el experto responde a las dudas.
La mía consiste en que tomo anticonceptivos orales combinados desde hace 3 años, siempre a primera hora del día, método que siempre me han funcionado.
Tuve mi periodo el día 16 de Febrero, el cual terminó el día 19 del mismo mes, únicamente he sostenido relaciones sexuales el día 21 (con protección) y posteriormente los días 24 y 25 de Febrero, omití tomar las pastillas respectivas a esos dos días, por cuestiones médicas. El día 26 de Febrero, tomé la pastilla correspondiente a esa fecha, aproximadamente a las 11:00am (Normalmente la tomo a las 7:00am).
El día 27 se me presentó sangrado leve entre color rosado y marrón, el cual me ha durado hasta el día de ayer 1 de Marzo. En resumen, omití tomar 2 pastillas en la primer semana posterior al último período y exactamente una semana después, se me presenta este leve sangrado.
Mi duda es, si este sangrado es normal por la omisión de 2 pastillas inmediatas y si es así, cuánto tiempo es normal que dure aproximadamente. Además, ¿cuál es el periodo que debo tomar como referencia para esperar el próximo? ¿El normal o el último?
La mía consiste en que tomo anticonceptivos orales combinados desde hace 3 años, siempre a primera hora del día, método que siempre me han funcionado.
Tuve mi periodo el día 16 de Febrero, el cual terminó el día 19 del mismo mes, únicamente he sostenido relaciones sexuales el día 21 (con protección) y posteriormente los días 24 y 25 de Febrero, omití tomar las pastillas respectivas a esos dos días, por cuestiones médicas. El día 26 de Febrero, tomé la pastilla correspondiente a esa fecha, aproximadamente a las 11:00am (Normalmente la tomo a las 7:00am).
El día 27 se me presentó sangrado leve entre color rosado y marrón, el cual me ha durado hasta el día de ayer 1 de Marzo. En resumen, omití tomar 2 pastillas en la primer semana posterior al último período y exactamente una semana después, se me presenta este leve sangrado.
Mi duda es, si este sangrado es normal por la omisión de 2 pastillas inmediatas y si es así, cuánto tiempo es normal que dure aproximadamente. Además, ¿cuál es el periodo que debo tomar como referencia para esperar el próximo? ¿El normal o el último?
3 Respuestas
Respuesta de Dr. Alvaro Torra Pardo
2
Respuesta de Maite Calderón
Respuesta de egliany suarez
Hola soy nueva aca quiero hacer una consulta se me olvido la pastilla número 6 (bellaface) y me la tome a la mañana siguiente en la noche del día 7 tuve relaciones y sangre bastante podré estar embarazada y porque ocurre este sangrado fuerte al olvidarme de una pastilla gracias por su ayuda - Lucia Alejandra Rivera Pasarini
Hola doctora, me duda se debe a que el día, 6 7 y 8 de la primer semana no tomé las pastillas como corresponde. Tuve relación sin protección el 4 sin protección. El jueves de la otra semana (día 12) me bajo un sangrado leve un poco marrón. Me pregunta es si a pesar del el sangrado, tengo posibilidades de embarazo? - Antonelia Garcia
Comentario borrado por el autor - Juana Roque
Hola tomo pastillas ruby y me olvide la 4 pastilla y tuve relaciones los días anteriores y 11 días de pues (ayer y hoy)tengo un sangrado y faltan 10 pastillas para que tenga mi periodo. ¿Es normal? - Florencia Czech
Hola doctora, una consulta yo tomo Norgylem pues estoy de vacaciones y olvide mis pastillas y no las tome por 4 días y mi periodo fue hace 7 días y hoy empecé a sangrar muy poco, pero mi período fue muy poco ni manche toalla pero me hice la prueba y dio negativo me gustaría saber si es por las pastillas - Yeilyn Salazar
Hola buenas tardes, tengo un problema de olvido de anticonceptivo :(, yo estoy usando ciclomex 15) y.el.dia jueves tome mi pastilla habitual a las 11pm (siemprr alrededor de esa hora), luego de tomarla tuve relaciones, pero el dia viernes me olvide de tomar la pastilla, y lo recordé el sabado ppr la.noche justo al tomar la que me corresponde ese día y tomé la que me olvidé el viernes y la que me correspondía el sábado, desde el dia viernes que no tengo intimidad, puedo quedar embarazada? ... - Rosa María Guevara Quinto
Hola, quisiera que alguien pudiera ayudarme, estoy en la segunda línea de mi caja de pastillas anticonceptivas, olvide tomar dos pastillas (jueves y viernes) y al día siguiente (sábado) que me acorde me tome ambas juntas.. al rato manche un poco marrón cuando ya se está terminando el periodo y desde ese día e seguido con la toma habitual, mi duda es, se me cambio la fecha del periodo? Cuantos días dura esté manchado? Ya no estoy protegida? - Millaray Cortes
Hola, si alguien me puede ayudar... el sábado 16 de febrero olvide la ultima pastilla de la primera línea, tome las dos correspondientes ayer (domingo 17) y ese mismo día me sangro, pero nada, color marrón. Y tuve relaciones (domingo a la madrugada) quería saber si tengo que seguir tomándola del mismo paquete o empezar otro.. y porque sangre por a ver olvidado una solo toma. Gracias - Evaa Guake