Ayuda! ¿La pastilla de emergencia retrasa la ovulación?

Hola me urge la respuesta por favor.
mire.. ¿lo qué le pregunto esto porque?
Porque el día 5 de abril inicio mi periodo de menstruación, y se termino el 8. Pero el 14 de abril tuve relaciones con mi pareja, no hubo coito, puesto que soy o era virgen, y no penetro, tampoco hubo semen, pero aun así yo quise tomar la pastilla de emergencia, para prevenir, pero el 19 volvimos a tener relaciones esta ves, hubo un poco de sangrado en mi, y mi pareja si eyaculo, y sacando cuentas, mi ovulación tendría que llegar el 19 de abril, pero como tome la pastilla y uno de sus efectos es retrasar la ovulación, quisiera saber que probablilidades tengo de quedar embarazada. Y si puedo tomar otra pastilla de emergencia... Antes de las 72 horas

2 respuestas

Respuesta
¿Entonces esa segunda vez sí hubo penetración?
Si esta ves si hubo penetración...
Debería tomar otra vez, pero que sea la última. Postday es una bomba hormonal, cuídate con otros métodos más seguros.
Respuesta
Debes tomar la pastilla de emergencia puesto que después de tomarla no se puede saber a ciencia cierta cuándo ovularás ya que la pastilla altera el ciclo hormonal totalmente, así que no sirve de nada echar cuentas porque no se rige bajo ningún patrón fiable.