Mantuve relaciones sexuales y a las 10 horas tomé Postinor. A los 5 días tuve 1 sangrado de 3 días.

Hola a ver hace uns días expuse mi caso, mantuve relaciones y a las 10h tome postinor, pero a los 5 días tuve un sangrado que duro 3 días, me dijeron que eso fue una falsa regla provocada por la pastilla pero que eso descartaba el embarazo. Mi regla tendría que haber venido conforme a ese sangrado el día 6 de junio, pero aun nada. Desde que todo ocurrió hasta ahora me e hecho 3 test de embarazo y me salieron negativo, pero sigue sin bajarme la regla. ¿A qué se debe? ¿Cuándo seria posible que me viniera? También te menciono que soy muy irregular. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente el sangrado que tuviste fue efecto secundario de la pastilla y ese sangrado fue tu menstruación, no una "falsa regla".
Es imposible que estés embarazada, ya que tomaste la pastilla conforme a instrucciones, así que está claro que embarazada no estás.
Lo que pasa es que la post-day contiene una cantidad grande de hormonas que hará que exista un desajuste en tu menstruación, así que aunque tu fueras una persona muy regular, con esa cantidad de hormonas tu cuerpo reacciona y podría no venirte la regla en fecha esperada.
Mi recomendación: Espera dos semanas más, si tu menstruación no se presenta, deberás de acudir con tu ginecólogo, ya que la persona que lleva tu historial, es la más apta para recetar medicamentos y él podría darte alguno para que baje tu menstruación.
Otra cuestión, es que debes de mantenerte relajada ya que la menstruación está regida por el sistema nervioso central de nuestro cuerpo. Y si tu no estás tranquila, altera que llegue tu menstruación. No tienes que preocuparte por si estas o no embrazada. Sólo deja que llegue la regla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas