Hichazon por el parche

Hola mire es la primera vez que utilizo el parche evra. Me lo puse el primero el sabado pasado que es cuando me bajo la regla. A partir del segundo dia empece a notar la barriga muy hichada, ya han pasado mas dias y parece que la tenga un poco menos pero aun asi estoy hinchada y me molesta mucho(parece que este preña). Que hago? Me espero un poco mas y si no se va  el hinchazon me lo quito?y si me tomo las pastillas yasmin me pasara lo mismo ya que tienen el mismo compuesto?Ah otra cosa se supone que me deberia de haber quitado dolor en esta regla que e tenido, en cambio no me a echo nada y la he tenido dolorosa como siempre.
Muchas gracias, espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Muchas veces la inflamación del estomago es un síntoma de menstruación y cuando estamos usando un anticonceptivo por primera vez, el síntoma puede aumentar un poco.
Muchas mujeres deben de usar varios anticonceptivos para poder encontrar el que mejor les "cae" al organismo.
Para usar o cambiar de anticonceptivo debemos de acudir con un ginecólogo, para que el nos evalúe y nos diga cual podría ser el mejor. Lo mejor es hacer eso.
En el caso de no poder acudir, lo que yo recomiendo es esperas a que termine tu menstruación (porque entiendo que fue el sábado 13 que comenzaste con el parche) y después si el dolor continua y es muy incomodo, deberás sin dudarlo ir con tu ginecólogo.
Si el dolor disminuye, entonces lo que recomiendo es usar el tratamiento al menos por dos meses, es decir, lo sigues usando, llega tu próxima menstruación, si vuelves con los síntomas y no disminuye el dolor menstrual si no al contrario, lo eleva; deberás terminar ese otro mes, pero cuando llegue tu menstruación por tercera vez, entonces podrás cambiar de anticonceptivo.
Conozco de mujeres que se sienten mucho mejor tan solo cambiando de laboratorio, es decir, usan pastillas, pero no se sienten bien con las que toman en ese momento, cuando cambian de "marca", les alivia los síntomas premenstruales y todos los efectos que les hacia sentirse mal. Imaginate, tan sólo cambiando de "marca", aunque tengan los mismos componentes.
Entonces, tienes que comenzar a buscar el que mejor se adapte a tu organismo.
Si el dolor que tienes ahora sigue presente y no te deja estar cómoda, debes de acudir con tu ginecólogo para que el diga si puedes cambiar tu parche ahora o te lo quitas o que podrás hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas