Cambio de pastillas por unas de menor dosis

Ya t cuento q yo consumia evilin 35 de etinilestradiol y mi doctora me recomendo unas de menor dosis 30 etinilestradiol q son las yasmin... Lo que sucede es q comence la toma de estas ultimas el primer dia que me llego la supuesta menstruacion con las pastillas evilin...hice bn? La segunda pregunta es q al continuar con las yasmin se me fue la pildora numero 10 q m la tome el dia 11 junto a la pastilla q m correspondia ese mismo dia hay algun problema? ...

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando se cambia de pastillas, se tienen que tomar al terminar el blister viejo. No entiendo bien si es esto lo que hiciste, creo que sí y en ese caso, está perfecto. Si no fuera así, no habría mayores problemas más que te va a cambiar un poco el período de fechas. En cuanto a tomar pastillas juntas, eso está mal. No es conveniente puesto que la ingesta de hormonas es muy grande y puede que el cuerpo no esté preparado. Cuando te olvides de tomar alguna pastilla (procura que no), si todavía no pasaron 12 horas desde el olvido, puedes tomarla. Si ya han pasado, no la tomes. Hazlo al día siguiente como siempre. Eso sí, cuando no tomes una dosis, debes protegerte con preservativo si tienes relaciones sexuales durante toda la semana puesto que tienes riesgo de embarazo. Más o menos estarás con riesgo durante 7 días, una semana, por eso es preferible que te cuides por las dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas