¿Pueden embarazarse en la menstruación?

Hola fcarranzai tengo una pregunta para ti! Por favor respóndeme: Hola mi pregunta es la siguiente: yo tuve relaciones el día 26 de junio del 2010 que fue el cuarto día de mi sangrado, porque me llego la menstruación el día 23 de junio del 2010. Mi novio se protegió uso condón y no se rompió, también mi novio se salio antes de venirse en mi porque si vino afuera, cuando terminamos de hacerlo nos dimos cuenta que sangre, manche las sabanas y el condón. Yo quiero saber si es verdad que durante la mensntruacion no se puede embarazar ya que una psicóloga que nos da clases nos dice que no es posible que la sangre mata a los espermatozoides, ¿quiero saber si es posible embarazarse? ¿Puesto qué también en algunas páginas de internet he visto que dicen queno es posible el embarazo?m

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy difícil el embarazo en la menstruación por dos motivos:
1) Los días fértiles de la mujer (día de la ovulación y 3 días previos) suelen ser del 10º al 14º del ciclo en mujeres de ciclos de 28 días. El ciclo inicia el primer día de menstruación.
Así si Vd. mantuvo relaciones sexuales el día 4º del ciclo, este sería un día infértil.
2º) Los espermatozoides precisan de un ambiente favorable: Moco transparente en clara de huevo y contracciones uterinas desde el cuello hasta el fondo uterino.
Durante la menstruación no se dan estas condiciones y las contracciones uterinas (para favorecer que el útero se vacíe del viejo endometrio) son en sentido contrario (del fondo al cuello) dificultando el ascenso de los espermatozoides.
En su caso concreto además no hubo eyaculación en la vagina por lo definitivamente NO PODRÍA EMBARAZARSE en estas circunstancias.
Gracias! Gracias por ayudarme, no sabes la tranquiladad que me has dado mil gracias, te lo agradezco de todo corazón!
Gracias ahora ya estoy tranquila porque se que no debo preocuarme! Mil gracias te lo agradezco infinitamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas