Duda sobre post day y su efectividad

Buena tarde.. Mira mi ultima regla comenz el día miércoles 7 d julio pero el día martes 13 tuve relaciones sin protección y tome post day.. De igual manera tuve relaciones de nuevo el día sábado 17 y tome de nuevo post day... ¿quiero saber que tanta efectividad tienen y tanta posibilidad hay de un embarazporque la verdad no quiero un hijo o si hay algo más que tomar?

3 Respuestas

Respuesta
1
No las puedes tomar así porque si, de hecho tomando dos tan seguidas solo has conseguido evitar embarazo pero también has conseguido poner en riesgo tu salud porque puedes sufrir un alto riesgo de quistes ováricos aparte de otras cosas porque las postday son bombas de hormonas muy fuertes y no se deben de tomar más de tres en un periodo de doce meses así que imagina dos en una semana... lo mejor es que acudas a tu gine y le comentes lo que ha pasado para que te haga una analítica de sangre y vea tu estado hormonal y a partir de ahí te recomiende un método de planificación pues no puedes tomar postday en muchos meses ya que aparte al tomar dos tan seguidas tu cuerpo puede acostumbrarse y pierden efectividad... aparte de otros problemas que te puede dar claro... hazme caso y evita riesgos que es mejor pues si la tomas de nuevo no se como te podría llegar a afectar...
Nanotronik
Entonces descartas un embarazo porque la verdad estoy preocupada.. siendo que aun falta un buen de días p que venga mi periodo
En principio si lo descarto aunque nunca se sabe con seguridad porque cada cuerpo es diferente así que relajate y deja que venga tu periodo, después de todo si te quedas nerviosa esto hace que se te retrase más el periodo así que reloajadita y tranquila que veras como todo va bien... ;-)
Nanotronik
Respuesta
1
Lo ideal si no quieres hijos es que te cuides con pastillas, diu, parches anticonceptivos, etc. lo ideal ademas es ir al ginecólogo hacerte un control y el te dirá la mejor forma de cuidarte. Esas pastillas que tomas no son aconsejables para un cuidado prenatal de rutina
Respuesta
1
Si estabas menstruando el día 13, no tenías porque haber tomado la pastilla de emergencia puesto que durante la regla no hay ovulación. En cuanto al día 17, hiciste bien si no usaron preservativo... pero no me gusta nada que tomes tantas veces la pastilla pues no es recomendable en absoluto. Y menos tan seguido. No solo puede bajar su efectividad pudiéndote quedar embarazada aunque la tomes sino que provoca problemas en los ovarios. Tienen efectividad sí, por eso no te preocupes que no estás embarazada. Pero yo que tú, tomaría pastillas anticonceptivas para evitar esto, o que tu pareja use preservativo que es más seguro, por las enfermedades sexuales.
Ahora la pastilla te puede provocar sangrados pequeños que te duraran unos días, no los confundas con la regla. Y si tu menstruación se adelanta o atrasa, no te asustes pues son todos efectos secundarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas