¿Problema por anticonceptivos o embarazo?
He tomado desde febrero de este año hasta junio inclusive Yasminelle (21 comprimidos, drospirenona 3mg, etinilestradiol 0,02 mg) mi doctor me recomendó que cambiara por Máxima MD 24 (24 comprimidos blancos y 4 rojos, misma cantidad de drogas que Yasminelle). Resulta que tomé el primer comprimido de Máxima al día siguiente del último comprimido de Yasminelle, en julio, sin ningún intervalo de descanso. No me bajó el período, lo que interpreté que fue por la ausencia de descanso. Ya terminados los 24 comprimidos blancos de Máxima no me bajó el período y tampoco lo hizo tras terminar con los rojos. Cabe aclarar que tanto durante el mes previo del cambio de pastillas como durante el mes del cambio me cuidé adicionalmente con preservativo. ¿Estaré embarazada o es un efecto de las pastillas y debo esperar que baje? Y desde que finalicé con Máxima no he comenzado el nuevo empaque. Y ya me he realizado 2 test de embarazo y ambos dieron negativos, pero mi último período fue el 7 de junio... Y ya me estoy poniendo nerviosa.
Respuesta
1