¿En qué momento del ciclo ocurre la ovulación si olvido una pastilla anticonceptiva?
Tuve un percance el mes pasado, olvidé una pastilla en la segunda semana. Mis pastillas son de bajas dosis hormonales (Drospirenona 3 mg; Etinilestradiol 0.02 mg), tengo miedo de haber tenido una ovulación espontanea, puesto que el mismo día mantuve relaciones sexuales, pasadas 20 horas tomé la pastilla olvidada. Me encontraba en mis días fértiles (si es que no tomase anticonceptivos), por lo mismo me surge esta duda ¿cuándo olvido una pastilla anticonceptiva y se logra liberar el óvulo, este lo hace en los días "fértiles" o puede liberarse después (en días seguros por ejemplo)?
- Ya acabé la caja y esa fue la única pastilla que olvidé.
- No mantuve más relaciones sexuales luego de esa.
- Estuve muy nerviosa por poder quedar embarazada.
- Me llegó la menstruación el día que debía llegarme, puntual como reloj, sin embargo me duró solo dos días (antes me duraba 4) y se me cortó de golpe. Fue una menstruación "normal": coágulos, color rojo/morado, al principio poco, luego más, luego menos y se corto.
- Me realicé 2 test de embarazo casero, uno el día en que se me cortó la regla (tercer día desde que llegó) y otro 10 días desde que me llegó. Con la primera orina del día, ambos negativos.
- Mis senos están un poco más sensibles (no duelen tanto), pero muy hinchados, especialmente los pezones (sin embargo no me duelen)
Bueno luego de todo esto para que te sea más fácil responderme...
¿En caso de un olvido en la segunda semana, el óvulo alcanza a estar maduro para liberarse en los días fértiles (en caso de que se libere tras un olvido) o este por su inmadurez se libera en otro momento del ciclo (días seguros por ejemplo)? (Sin haber tenido más olvidos en la caja)
¿Crees qué pueda estar embarazada?
¿El qué se me haya cortado la regla y el cambio en mis senos, será por estrés?
¿Fue fiable el test que me realicé a los 10 días desde la regla? (Con la primera orina)
Y esta fue otra duda que me surgió...
¿Qué ocurre si al olvidar una pastilla sigo con la caja sin tomar la pastilla olvidada?
Bueno... Desde ya muchas gracias, siempre realizo preguntas en estas páginas y me han sido de gran ayuda!
hola me paso algo similar termine de tomar la caja tuve el descanso de 7 dias en el que no mantuve relaciones y me vino el periodo al tercer dia de descanso,el octavo dia olvide comenzar la nueva caja, la cual tomo habitualmente a las 23hs, y me acorde el dia siguiente por la mañana,tome a esa hora y luego la del dia correspondiente en el horario habitua (tome dos pastillas una x la mañana y otra por la noche)l, luego ese dia de tomar las dos pastillas tuve relaciones. hay riesgo? - Karina Arce
Una pregunta anoche no me tomé la pastilla y hoy tuve relaciones hay riesgos? - Laura Cervantes
Hola mi Nombre es Sabrina, hace 8 años aproximadamente que consumo las past. Anticonceptivas, se llaman las Divinas. Olvidé 4 pastillas y no recuerdo de que semana, creo que de la segunda y tuve relaciones sin precaución. ¿Corro el riesgo de quedar embarazada? Siempre m pasa lo mismo de olvidarme y no he quedado pero tengo miedo. Espero una respuesta por favor... - Sabrina Casal
Una consulta si estoy en mi primer día fértil y tengo relaciones, pero tomo la pastilla anticonceptiva hay probabilidad de embarazo? - talia lituma