Error al elegir la pastilla Yasmin a tomar y pérdida de efectos anticonceptivos por diarrea

Te cuento mi novia toma pastillas anticonceptivas YASMIN DE 28 (las que traen 21 activas y 7 placebos) y las ha tomado regularmente solo que dos días se equivoco y tomo la pastilla del día equivocado pero no tuvo ningún olvido de ninguna pastilla solo se equivoco y agarro la pastilla equivocada, ¿pasa algo si se toma la pastilla activa en el día equivocado? ¿Puede haber peligro embarazo si se tuvieron relaciones 5 días antes de esto pasara? ¿O no pasa nada si se equivoca el orden de las pastillas activas? También mi novia estuvo tomando AMOXICILINA y también tomo ACEPTOBRON UNICAP para la garganta, ¿eso baja la eficacia del anticonceptivo?
¿Si mi novia toma las pastillas anticonceptivas a las 7 de la mañana y a las 4 horas más tarde como a las 11 de la mañana le da diarrea tiene que volver a tomar la pastilla? Porque eso le paso tres días seguidos porque ha estado tomando medicamento para la garganta y pensamos que puede ser por el combinado de pastillas que esta ingiriendo de las pastillas anticonceptivas más la AMOXICILINA para la garganta. Tres días antes que mi novia empezara a tomar los medicamentos para la garganta tuvimos relaciones sexuales, ¿puede haber algún riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta
1
¿Pasa algo si se toma la pastilla activa en el día equivocado?
Respuesta: No, no pasa nada, la efectividad sigue siendo la misma, no te preocupes.
¿Puede haber peligro embarazo si se tuvieron relaciones 5 días antes de esto pasara?
Respuesta: No hay peligro de embarazo, puesto que da lo mismo que pastilla tomar, como he dicho antes, la efectividad es la misma.
Mi novia estuvo tomando AMOXICILINA y también tomo ACEPTOBRON UNICAP para la garganta, ¿eso baja la eficacia del anticonceptivo?
Respuesta: Sí, los antibióticos pierde efectividad, y se debe de usar preservativos durante la toma y 7 días después de la última pastilla de antibiótico, luego ya vuelve a tener el mismo efecto, entonces ahí depende que número de pastilla está tomando, porque si está tomando la pastilla desde 10 al 15 el riesgo es más alto, puesto que por ahí es la ovulación, y como bien he dicho los antibióticos.
¿Si tuvimos relaciones 3 días antes de empezara a tomar antibióticos hay riesgo de embarazo?
Antes de tomar el antibiótico no pierde efectividad, tranquilo el cuerpo no es adivino, eso sí cuando se toma el antibiótico debe de usarse preservativo durante la toma y una semana después de la toma.
Respuesta
1
Todas las pastillas activas, tienen la misma composición, si no las intercambia por las de placebo, que no tienen medicamento, no pasa nada.
Durante la toma de antibióticos más una semana tras dejar de tomarlos, se debe usar preservativo, por que sí que baja la eficacia, si este periodo coincide con el periodo de descanso o toma de placebos, no se descansa o se guigue con preservativo durante todo el descanso (toma de placebos) más las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.
En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.
Si se producen durante las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, debe tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. En su caso sobrepasaba esa hora, pero aunque no fuera así, ya tiene baja eficacia por el antibiótico, por lo que no se recomienda repetir la toma, solo se toma la habitual, hasta terminar con el antibiótico.
Si no ha tenido relaciones durante el uso de la medicación, ni durante la semana posterior, no tiene riesgo de embarazo, las relaciones anteriores a la interacción, no se ven afectadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas