Pastillas anticonceptivas loette diario

Hace 3años que tomo este tipo de pastillas y desde los 6meses que empecé a tomarlas sufro hongos por cándida, he visitado 3ginecologos diferentes y no me dicen de donde procede el problema.
He ido investigando y por foros he visto que puede ser a raíz de las pastillas anticonceptivas, este mes de septiembre sera el primero que no tomare pastillas, con la esperanza de que sea por las pastillas por lo que no me curaba.
Si fuera por ese tema, ¿cuánto tardaría mi cuerpo en volver a la normalidad? Es decir, ¿cuánto tarda el cuerpo en limpiarse de las pastillas?
En los ginecólogos que he ido me han mandado Ketoisdin óvulos + pastillas orales, Ginecanesten Óvulos... Bueno unas cuantas marcas, pero sin solución alguna. Espero que mi problema tenga solución porque es desespante estar cada mes mal y que los ginecólogos no me den solución. Es más, les pregunte si podían tener algo que ver las anticonceptivas orales y me dijeron que no había ningún problema con tomarlas. Cuando he visto en un monto de foros que puede ser por eso!

1 respuesta

Respuesta
1
Pues me parece super raro que tres ginecólogos no sepan decirte porque es que tienes hongos... los anticonceptivos son buenos para muchas cosas pero el problema es que no todas las mujeres reaccionan positivamente a ellos, pueden provocarte efectivamente infecciones por hongos entre otras cosas. Si no tienes otro tiipo de enfermedad, o estás tomando medicamentos que puedan estar alterando la flora vaginal y producirte estas infecciones, está claro que son los anticonceptivos. Si los hongos no se tratan correctamente, pueden repetirse una y otra vez.
Dejando las pastillas no puedes hacer que desaparezcan los hongos, tienes que tratarlos con cremas, pero que den resultado claro jaja. La pomada Canestén puede ayudarte, deberías de probar con ella. Las cremas a base de Imidazol y de Nistatina son las más usadas o también las encuentras por vía oral con el nombre de Anfotericina. Se empiezan tomando durante 48 horas, y si al cabo de estas no notas mejoría, puedes extender la toma hasta 10 días. Cuando veas que los síntomas van desapareciendo, dejas de tomar el medicamento. Es importante que suspendas las pastillas anticonceptivas si tomas medicamentos vía oral, porque pueden bajar el efecto de las primeras o bien, si las sigues tomando, protegerte con preservativo. Otros consejos que debes tener en cuenta que a lo mejor ya los sabes, son no usar jabones perfumados, papel higiénico perfumado o de color, desodorantes íntimos, no usar pantalones ajustados, usar ropa interior que sea 100% algodón...
Por último, tomar yogures seguido y hacerte lavados vaginales con el liquido que se obtiene después de añadir unas pocas gotas de aceite esencial de clavo de olor a un litro de agua, puede ayudarte a combatir los hongos vaginales.
Si, es frustrante que después de visitar a tres ginecólogos distintos no me hayan dicho de donde pueden venir los hongos! Y encima todos me decían que las anticonceptivas no tenían nada que ver, cuando lo único que me he tomado han sido las pastillas. Los hongos me vinieron a los 4o5meses de empezar a tomarlas, pero claro yo no imaginaba que fuera por las pastillas ya que todos me decían que no tenia nada que ver...
Así que esta es mi primera semana sin tomar ninguna pastilla. Pero como supongo que no estoy "limpia"y después de que me ha venido la regla, el martes empecé a ponerme ketoisdin óvulos y cuando acabe empecare a ponerme otros óvulos de vitaminas isdin & bacilus o algo así. Haber si así mejoro ya que no tomo más anticonceptivas.
La verdad es que después de todo lo que me ha pasado me arrepiento mucho de habérmelas tomado, ya que he aumentado un poco de peso, tengo muchísima más celulitis, retncion de líquidos y los hongos... Espero poder volver a la normalidad pronto. ¿Una pregunta cuando queda el cuerpo limpio de las anticonceptivas una vez las has dejado?
Gracias por todo.
Las pastillas no son malas, el problema es que no a todas les afecta de la misma manera, ¿entiendes? Los hongos producidos por las pastillas no son algo muy común, pasa en muy pocos casos. Las pastillas y su efecto aún tardarán un mes o más en desaparecer, pues el cuerpo viene acostumbrado a ellas. Por eso también los desajustes en las reglas que puedes tener ahora. Centrate en combatir los hongos.
Es verdad, ahora supongo que tendré desajustes con la regla, gracias por recordármelo. Entonces el efecto de las patillas aun me durara un tiempo, vale.
Si voy a centrarme en combatir los hongos, pero tengo miedo a que no sea por las pastillas, yo pienso que si puesto que al empezar a tomarlas, al cabo de 4/5meses me salieron. Pero también pienso que si no fuera por las pastillas... es que llevo ya 3años con lo mismo. Y sin poder solucionar el problema. Le echaba la culpa a las pastillas pero si no fuera por eso...
El sábado acabe el ultimo ovulo de ketoisdin y hoy tengo un poco de molestias, aunque también he mantenido relaciones dos días cuando estaba con los óvulos... ¿es posible que no me haga nada por tener aun por mi cuerpo resto de pastillas?
También me da miedo pensar que no hay cura posible para mi... ya que como te dije fui a tres ginecólogos y ni caso. Así que si sigo igual, no me quedara más remedio que volver a ir y ya la ultima vez que fui me dijo que siguiera un tratamiento de seis meses de ketoisidin óvulos +pastillas después de cada regla y que si no mejoraba ya no había nada que hacer...
Por eso que ya estoy desesperada... Espero que pueda curarme algún día.
Gracias por todo de nuevo!
Los hongos por cándida son bastantes comunes, pues es un hongo que vive en la vagina siempre sin causar problemas. Pero cuando algún factor externo lo "despierta", provoca la infección. Los embarazos, el sida, la diabetes o el cáncer, también pueden ser motivos de la infección, por si tienes algo de esto. Para combatir los hongos se suele recetar cremas a base de Imidazol o Nistatina, cuando son algo fuertes y si son infecciones leves, con Clotrimazol. Mantener una buena higiene en esta zona es impresincible pues los hongos se crían en ambientes húmedos. Por eso, lávate todos los días y sécate bien sobre todo, evita los perfumes o desodorantes íntimos, el papel higiénico de color o perfumado y la ropa ajustada. También te aconsejo que uses ropa interior de algodón 100%, pues el algodón absorbe la humedad que pueda quedar en esa zona. Como los anticonceptivos pueden empeorar la infección, se aconseja cambiar a preservativo. No compartas tus objetos personales con nadie y recuerda que se contagian a la pareja si no usas preservativo. Si das con un buen medico que te recete algo bueno, seguramente que se te irán.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas