¿Puede un antibiótico interferir en la eficacia de los anticonceptivos orales?

Buenos días, mi consulta es la siguiente. A mi el periodo me vino el 25 de agosto. El jueves 9 de septiembre tuve relaciones con mi novio pero la saco antes de acabar (en eso el es muy cuidadoso). Yo hace tres años que tomo anticonceptivos. El tema es que el viernes 10 a la noche por tener angina empecé a tomar un antibiótico. El antibiótico se llama "iset" y en el prospecto del mismo en ningún lugar dice que reduce los anticonceptivos. Y me fije en el prospecto de mis anticonceptivos de las drogas que menciona como antibióticos, ninguna de ellas están en el antibiótico que yo estoy tomando. A lo que voy es con esta información dada y habiendo tenido relaciones el día anterior al comenzar con el antibiótico y siguiendo hace tres años al pie de la letra la toma de las anticonceptivas. ¿Puedo correr algún riesgo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues mira siempre que hay penetración hay riesgo, no fue tu día más fértil el día que tuviste las relaciones el no haber eyaculado dentro es una gran ventaja, sumado con los anticonceptivos esta bien, si hay riesgo pero yo diría que muy poco
¿Por más que el antibiótico lo haya empezado a tomar al día siguiente?
Y la ultima consulta que te hago. Si hay antibiioticos conocidos como la amoxicilina que en el prospecto de su envase dice que reduce el efecto. ¿Por qué este que estoy tomando yo en ningún lugar lo menciona? (Aparte de que en el prospecto de las anticonceptivas de las drogas de antibióticos que menciona no estas las drogas que tiene el antibiótico).
Pues mira yo se que los antibióticos reducen un poco la efectividad, pero si en tus indicaciones no lo indica no creoq ue sean muy perjudiciales para la efectividad, te recomiendo que epara tu tranquilidadte hagas una prueba de embarazo a los 21 días o 15 de tu ultima relación de riesgo, porque si te empiezas a poner nerviosa se te retrasara el periodo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas