Urgente sobre postinor 2

Hola!
Mi situación es la siguiente. Hoy tuve relaciones y el condón se rompió. De acuerdo al flujo que tengo, pensaría que estoy en la etapa de ovulación, que entiendo son los días más fértiles. Al tener el accidente del condón, compré Postinor 2 y antes de 1 hora me tomé las 2 pastillas. Mi pregunta es si las pastillas son igual de efctivas en cualquier etapa del ciclo o si hay mayor riesgo por estar ovulando... También quiero saber si debía tomarlas las 2 juntas, porque después encontré en internet que debían tomarse una sola y a las 12 horas la siguiente...
Por último, no sé si tenga relevancia, pero hace unos meses estuve tomando Velara para regular mis ciclos debido a que me diagnosticaran síndrome de ovarios poliquísticos, y las suspendí hace 2 meses. El periodo siguiente fue el pasado 1 de noviembre, osea que hoy estaría en mi día 24 del ciclo. Antes del diagnóstico de los ovarios, era muy irregular y tenía ciclos muy largos, entre 35 y 40 días generalmente.
Mil gracias!
Respuesta
1
Si, las pastillas son igual de efectivas si estas ovulando, lo único que tendrías que haberlas tomado una y la otra después de las doce horas, pero no te preocupes, habrán echo el mismo efecto.
Puede que en unos días tengas efectos secundarios como sangrado, dolor de cabeza, nauseas... etc. Pero no te preocupes, es normal!
Otro efecto que se que te va a asustar, es que se te va a retrasar la regla bastante... a mi se me retrasó 20 días . pero no pasa nada, siempre viene!
Suerte
¿20 días? Ay me muero de la angustia! Y cuántos días después de tomar las píldoras puedo hacer un test de embarazo en ese caso, ¿para estar segura?
Es que no te conté al preguntar, pero me diagnosticaron hace 2 años ovarios poliquísticos y esta condición persiste, así que hay meses en que no me viene el periodo, de modo que no sabré para cuándo debería llegar, y si tengo atraso o no...
Mil gracias por tu ayuda!
Te lo puedes hacer 15 días después de la relación!
No te preocupes, estate tranquila que la regla te vendrá seguro! Aunque le cueste. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas