Hipertiroidismo, medicación y anticonceptivos
Quisiera que me ayudaran mi situación es la siguiente: yo sufro de hipotiroidismo razón por la cual mi endocrino me mando a tomar glocofage xr, estoy tomando esas pastillas, y tengo quistes en el ovario derecho! Ella me dice que no puedo tomar ningún tipo de anticonceptivos con el transtorno hormonal que presento, ademas mi ciclo menstrual es irregular. No me llega la fecha exacta, mi novio y yo siempre que estamos el usa condón, pero sucedió que un día estuvimos y se rompió el condón... Fue un accidente 3 horas después yo me tome las 2 pastillas de emergencia postinor 2 y a los 8 días después de tomarla present un sangrado ligero era muy poco! Pero quisiera saber que tan efectiva es esa pastilla y si hay riesgos.. Mi periodo me llego el día 3 y se me retiro el día 5 del mes de octubre el día 11 ocurrió el accidente del condón, el día 18 empec a presentar el sangrado ligero, y esta es la fecha y aun nada que me llega... Estoy preocupada porque mi periodo tenia que haberme llegado más o menos para esta fecha... También yo deje de tomar el glocofage por días luego que tome postinor y después de esos días la seguí tomando normal noc si eso tenga efectos
1 respuesta
Respuesta de María Nur
1