Como cambiar la fecha de toma de anticonceptivos
Tomo Femiane por 21 comprimidos hace 4 años.
Suelo terminar el blister los días martes, y al cuarto día de descanso me indispongo (sábados). Deseo correr la fecha de culminación al menos 2 días para no indisponerme los fines de semana.
Debería tomar 2 comprimidos más de un nuevo blister, luego desecharlo, ¿realizar 7 días de descanso y al 8vo día comenzar un nuevo blister?. ¿Es esto seguro? ¿O podría provocarme algún desequilibrio hormonal?. ¿Presentaría mi ciclo por deprivación de modo normal en el próximo período?
Suelo terminar el blister los días martes, y al cuarto día de descanso me indispongo (sábados). Deseo correr la fecha de culminación al menos 2 días para no indisponerme los fines de semana.
Debería tomar 2 comprimidos más de un nuevo blister, luego desecharlo, ¿realizar 7 días de descanso y al 8vo día comenzar un nuevo blister?. ¿Es esto seguro? ¿O podría provocarme algún desequilibrio hormonal?. ¿Presentaría mi ciclo por deprivación de modo normal en el próximo período?
1 respuesta
Respuesta de zurame
2
Hola . Mi consulta es la siguiente. Mi hija quiso adelantar su periodo para que no coincida con este finde y adelanto las placebo por tres días. No terminando las anteriores. Ya le vino su menstruación. Mi pregunta es si al alterar el ciclo pierde el efecto de anticoncepción y hay riesgo de embarazo . Debe cuidarse como si no estaría tomando las pastillas - Rita Russoniello