Hipomenorrea y levonorgestrel

El 16 tomé la píldora del día después (Levonorgestrel 1.5 mg), la primera mitad al mediodía y la segunda mitad a la medianoche. Mi menstruación llegó en el día en que la esperaba, sin retraso ni adelanto, el 29 de diciembre. Sin embargo, noté que me venía un poco menos de lo normal, como si fuese el tercer día y no el primero. A la noche del día siguiente me asusté porque me venía tan poco que pensé que ya no me venía más, que solo me había durado día y medio ! Sin embargo luego pude comprobar que, aunque en menor medida, me seguía viniendo. Ya para el 1º de enero (ayer) apenas manché la toallita con un poco de marrón (A lo último sale más marrón el flujo). Hoy nada. Normalmente me dura 4 o 5 días, siendo que me duró 3 días si contamos el 1º de enero.
Leí que la disminución del sangrado menstrual está dentro de los efectos colaterales del uso del levonorgestrel, pero yo me pregunto: ¿Hasta qué punto es normal?.
{"Lat":-36.0313317763319,"Lng":-58.359375}

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que describes es normal, espera tu próximo periodo y el sangrado aumentará un poco, tu cuerpo sufrió muchos cambios por la alta dosis de levonorgestrel que tomaste, le va a llevar aproximadamente 6 meses en estabilizarse. Estate tranquila no estás embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas