Anticonceptivos ¿Qué daños causa al feto?

Tengo 21 años y estoy tomando melodene 15 de hace 3 meses. Este último mes, antes de venirme la regla estuve manchando durante unas semanas una especie de flujo de color marrón, pero después me vino la regla y ya no he vuelto a manchar. El caso es que últimamente no me encuentro muy bien, me da infección de orina constantemente y no creo que esté embarazada pero, por si acaso, me gustaría saber si en el caso de estarlo sin saberlo y tomándome los anticonceptivos qué le podría pasar al feto. ¿Sería malo para el feto estar tomando anticonceptivos?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Entonces el asunto es que quieres saber si le haces daño? Pues ... no averigüe muchísimo para asegurarme y no de hecho muchísimas personas se dan cuenta de que están embarazadas en el primer o hasta el segundo mes y durante todo ese periodo estuvieron consumiendo los anticonceptivos y los bebes estaban perfecto.
Lo que si tu te ves más afectada por el consumo lo que pasa es que esas pastillas tienes hormonas y cuando te embarazas produces también mucha hormona, la suma de las 2 hace que tengas nauseas sensibilidad en los pechos etc muchísimo más de lo normal.
Y aparte dependiendo de el tipo de anticonceptivo, pones en riesgo tu embarazo tomando la pastilla debido justamente a la alteración en la progesterona (hormona femenina)
Bueno espero haber sido de ayuda, bye!
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que he leído en muchos sitios que no le pasa nada al feto si estas tomando las pastillas sin saber que estas embarazada, pero en otros sitios he leído que puede causarle malformaciones o puede nacer con síndrome de down, entonces me gustaría asegurarme.
Eso es MENTIRA!
Quizás malformaciones... pero síndrome de down no!
El síndrome de down es algo que no tiene explicación y que puede ocurrirle al 50 % de la población humana osea a cualquiera, y su explicación esta en un espermio (no recuerdo bien) que viene con falla, el cromosoma 21 duplicado. Normalmente un espermatozoide lleva 23 cromosomas más los 23 de un ovulo hacen 46 que son necesarios para hacer un humano, en el caso del síndrome de down hay 24 en uno y 23 en el otro osea sobra uno, un niño con síndrome de down tiene 47 cromosomas.
Y insisto yo he buscado ahora mismo online y solo encontré gente común hablando como "mitos" de que las pastillas producen malformación o que creen que las producen.
Bueno espero te quedes más tranquila xD
Cuidate que estés bien y byes! Hsta la próxima xD

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas