Hola. Mi pregunta es: ¿Puedo tomar Yael y Rovacor juntas?

Llevo 6 meses tomando la pastilla anticonceptiva Yael. Y junto a esta tomo Rovacor que es una pastilla que me mandaron una vez cada semana.

Mi pregunta es: ¿La efectivadad del anticonceptivo disminuye si la estoy tomando con yael y a parte no estoy tomando mas medicamentos?

1 respuesta

Respuesta
2
<address>no esta descrita en la literatura la interacción sin embargo si esta tomando rovacor (isotretinoína) debe tomar precauciones adicionales pues de quedar embarazada habría alto riesgo de malformaciones en el feto, por ello seria recomendable incluso una doble anticoncepción por lo que deberá visitar cuanto antes a su gineco obstetra y recibir orientación y la indicación correspondiente.</address>

1.Osea que yael esta perdiendo su efectividad?

2. Si aparte de tomar ese anticonceptivo utilizamos condón hay riesgo aun? Nosotros revisamos los condones y no se rompió

aun hay riesgo?

1. No está en relación a los medicamentos, sino a los riesgos de embarazarse tomando un medicamento que genera riesgo de malformaciones fetales.

2. Es difícil lograr un riesgo de 0%, pero es bastante bueno que estén combinando 2 aniconceptivos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas