Retrasos

En vez de tomar la pastilla anticonceptiva el primer día de la regla la tome al día noveno. Llevaba 6 meses tomando pastillas anticonceptivas regularmente, pero hubo un mes que las suspendí. Al volver a empezarlas supongo que había que inicialas con el primer día de la regla pero la inicie el 9 día. ¿Estoy protegida? Ya termine la caja de 21 píldoras y aun no llega la menstruación y he tenido relaciones todo el mes.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada:
Las pastillas anticonceptivas por lo general trabajan de manera de impedir la ovulación y realizan cambios en el moco vaginal, con ello se evita la fecundación una al no haber óvulo y otra al entorpecer el avance de espermatozoides. La toma de las pastillas se inicia en el primer día de regla para que alcance los niveles hormonales al comenzar el ciclo de nuevo y se permite hasta 7 días después de comenzado la regla si son convinados o 5 días si son de progestina. En tu caso particular al haber iniciado la toma al día 9 no se ha realizado como corresponde y puedes haber estado en riesgo. Realízate un test de embarazo con la primer orina de la mañana y recuerda siempre tomarlas como corresponde.
Gracias por tu respuesta, aun tengo una ultima duda.
Las pastillas anticonceptivas que me tomo son diane 35, estuve leyendo y dice que al hacerme una prueba de embarazo con los test que venden en las farmacias es común que salga positivo sin estarlo, debido a los componentes. ¿Es esto cierto? ¿Puedo confiar en estas pruebas con la primera orina de la mañana?
En caso que la prueba salga negativa, ¿cuándo empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas de nuevo? ¿A los 7 días de descanso? O cuando llegue la regla, ¿el primer día?
¿En caso que no llegue la regla igual me tomo las pastillas como de costumbre a los 7 días de descanso?
¿Y si el test sale positivo no hay nada que se pueda hacer?
Las nuevas píldoras no necesitan días de descanso, las últimas píldoras del blister carecen de droga, lo que cause que llegue la regla, inmediatamente comienza el sangrado debes comenzar con la nueva toma.
Con respecto a los falsos positivos no tengo información sobre ello con estos anticonceptivos orales, actualmente los test detectan niveles muy bajos de hcg, lo que los convierte en muy efectivos, generalmente si son bien realizados no dan falsos positivos, es más común que den falsos negativos.
Si el test sale positivo debes concurrir inmediatamente a un ginecólogo para que te realice los análisis pertinentes de detección de embarazo y te informe como seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas