Pastilla anticonceptivas

¿Las pastillas disminuyen su efecto de anticoncepción si no las tomo a la misma hora?. Yo las tomo todos los días no me olvide ninguna por lo general a las 6 de la tarde pero aveces me olvido y la tomo un poco más tarde, lo máximo que me demore son 45 minutos :S pero sino trato de que sea ala misma hora, pero desde que empecé esta caja vengo medio olvidadiza y las tomo tomo fuera de hora.. El primer día la tome a las 6 el segundo a las 6 y media el tercero a las 6 15 el cuarto a las 6 .45 y hoy de nuevo a las 6.

3 Respuestas

Respuesta
1
Te felicito! Eres la mujer más preocupada de sus anticonceptivos que conozco jajaja!.
Pero dejame decirte, que puedes estar tranquila conrrespecto a la efectividad, todas las pastillas son hormonas para un cuerpo humano, no son gasolina para una maquina.
La diferencia entre un humano y una maquina es que la maquina si 3 horas le dirá la gasolina, a las 3 horas exactas! Dejara de funcionar.
El humano tiene más tolerancia je je, la mayoría de las pastillas tienen una tolerancia de hasta 12 Horas de diferencia, sin esto afectar su funcionamiento normal.
Entonces en resumen :) lo estas haciendo perfecto! Sigue así! Pero no te rompas la cabeza por unos minutos de atrazo! Preocupate mucho si es que han pasado 5 horas y aun no te la tomas!
Que estés de maravilla, un beso!
Respuesta
1
Con esas difencias no hay disminución de la eficacia, sin embargo no permita que se prolongen más los minutos, ya que irá perdiendo el cumplimiento y cada vez será más grande el lapso. La confianza y constancia hacen del método tomado algo eficaz, tranquila y procure ser cumplida.
Respuesta
1
Existe un margen de 12 horas a partir de la hora habitual, en que sigue siendo eficaz, no te preocupes por unas horas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas