¿Es efectivo SAFEX, cuales son efectos en la 2° dosis?

Tengo una consulta importante y espero que con tu opinión experta me puedas ayudar.
El día 19 de Marzo mi enamroada y yo tuvimos relaciones sin protección, y aunque eyacule afuera, preferí que por seguridad tomará Safex 0.75, pero lo tomo el 21 de Marzo, ahora el punto central de mi pregunta es lo siguiente: ella tenia como día aproximado de menstruación entre el 15 y el 20 de Marzo, pero hasta la fecha 28 de Marzo no ha menstruado, solo un sangrado de aproximadamente 12 horas de duración lo que atribuimos a que la pastilla estaba haciendo efecto, pero nada más. En una oportunidad anterior tomo una pastilla parecida (Postinor si no me equivoco) y sangro un par de días, lo que quisiera saber es... ¿pastilla desapareció su menstruación o solo la atrazo? ¿Es normal? Y en este caso ¿por cuánto tiempo será esto?

1 respuesta

Respuesta
1
Que bueno que preguntes!, mira las pastillas de emergencia pueden causar irregularidades menstruales! Y casi siempre pasa que le llega un sangrado extraño al poco tiempo de tomarla y muchos días después le llega la regla.
Osea si ya tubo el sangrado, solo hay que esperar la regla, pero puede atrasarse algo de 10 días en promedio, podría ser más o menos.
Pero es absolutamente normal.
De todas maneras aprovecho de decirte que a largo plazo las pastillas de emergencia pueden producir infertilidad y tumores en senos y útero.
Para que vallan con más cuidado. Es más barato un condón que perder la fertilidad.
Bueno espero haberles ayudado, no olvides calificar con 5 estrellas mi respuesta, así incentivas la ayuda desinteresada a personas que lo necesitan como tu!
Cuidense un monton!
Bye!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas