Que es endometrio ecogenico
Se supone que me estaba cuidando con medroxiprogesterna, este era el segundo mes que m lo aplicaba pero resulta que mi menstruación fue diferente pues me duro 8 días 2 en abundancia y los demás poco; el caso es que me dfui a hacer 2 pruebas de embarazo en sangre y salieron negativas pro tengo dolores como punzadas en los senos. Entonces me fui a hacer un ultrasonido y en el me dice que el endometrio ecogenico tiene tantos mm. Y en fase proliferativa. Puedo estar embarazada o es grave eso de ecogenico es que tengo 2 quistes uno en cada ovario.
1 Respuesta
Respuesta de renzo74
1
Hola. mi esposa Tiene 34 años le realizaron un eco transvaginal, y el resultado le indica: útero en anteversiòn de bordes regulares, con volumen de 100 cm3, miometrio heterogéneo con leve incremento en la vascularidad en relación con adenomiosis.El endometrio es ecogénico, mide 1,8mm, se presenta colapsado debido a la presencia de imagen hipoecogénica en el fondo que protruye desde desde el borde anterior, mide 16mm, no se identifica vascularización, haalasgos en relación probable con pólipo, se descarta la posibilidad de mioma submucoso.Los ovarios y anexos son de característica normales. Me podría ayudar con el diagnóstico - Ruben Taipe