Desorden hormonal y retraso por anticonceptivos

Disculpe que lo moleste, pero no se que hacer mi ultima regla fue el 31 de marzo y empecé a tomar anticonceptivos pero deje a la mitad el tratamiento solo tome 10 pastillas luedo de dejarlas tenia un leve sangrado por 3 días solo manchado, me hice ecografías y me salio muchos quistes foliculares en ambos ovarios y me recetaron metformina 2 veces al día, la seman pasada me hice otra ecografía y habían reducido los folículos considerablemente pero hasta la fecha de hoy aun no menstruo tengo dolor de pecho y punzadas que me hacen pensar que pronto reglare pero voy a así como 3 semanas, ¿qué hago? Según la eco ya iba a regla porque mi endometrio estaba de 14 mm, tengo que espera más tiempo para reglar o debo ir al ginecólogo para que me inducirme la regla.

1 respuesta

Respuesta
1
Según sus datos con ese endometrio y si los quistes ya desaparecieron podría probar a tomar medroxiprogesterona de 10 mgs cada día por 10 días y eso le ayudará a que baje la regla.
Quiero suponer que usted ya no ha tenido relaciones y que las posibilidades de un embarazo ya se descartaron, porque de lo contrario si yo fuera su médico para seguridad suya y mía primero le haría una prueba de embarazo para poder dejarle la medroxiprogesterona.
Doctor aclando su duda de descarte de embarazo pues si he mantenido relaciones sexuales seguidas con mi esposo sin protección porque la ginecóloga me recomendó no cuidarme con ningún método, justamente la ultima ecografía que me hice fue para descartar embarazo ya que los test caseros me daban negativo pero seguía con la molestia abdominal ahora desde hace 2 semanas tengo este dolor de pecho que a ido en aumento considerablente que no se si se asocia a la regla que es lo que me hace suponer ya que el dolor abdominal si continua ahí, ¿mi penúltima regla he llegado amedir 22mm de endometrio entonces puede que ya va a reglar verdad? Si mi ultima regla fue el 31 de marzo y del 10 al 12 de abril tuve manchados que supongo serán por dejar los anticonceptivos a mitad de tratamiento. ¿Ayúdeme doctor porque una ovulación tardía por los folículos puede pasar y esto generar un embarazo? Porque yo quisiera reglar para saber cuando ovulo y ver si ovulo porque se supone que la metformina me ayudaría a ovular de buena calidad.
Saludos y gracias
Tengo unas preguntas y me gustaría saber cuál es su peso, porque dejo de tomar los anticonceptivos y si efectivamente está tomando Mettformina ya que su problema de irregularidad con esos endometrios engrosados son más frecuentemente provocados por problemas de anovulación.
Sigo pensando que para lograr que baje la regla en estos momentos le puede ayudar la medroxiprogesterona.
Doctor mi peso es de 78 kg. mido 1.60 mts deje los anticonceptivos porque tenia muchas nauseas y dolor de cabeza que no me permitía hacer mis actividades diarias y por falta de información de lo que podría suceder si dejaba de tomarlos a mitad de tratamiento, si estoy tomando metformina de 850 1 tableta después del desayuno y media tableta después del almuerzo. Voy a tomar la pastillas que me dice para poder reglar. Espero que con esta información adicional me ayude y me aclare más que es lo que te tengo.
Gracias
Yo veo que su peso está arriba de lo normal y en su caso cuando esto pasa existe irrularidades menstruales con ciclos no ovulatorios por lo que yo considero que le puede ir bastante bien con la Mettformina y yo le agregaría que practicará ejercicio regular, disminuya la cantidad de carbohidratos que consume en su dieta, beba bastante agua pura diaria, ya que muchas pacientes mejoran al bajar de peso en por lo menos un 10% del actual. Esto es relacionado con que se vuelven más regulares en su regla y empiezan a tener ovulaciones espontáneas.
Tome la medroxiprogesterona y continué con su tratamiento por el tiempo que su médico le indique.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas