¿Si dejo Yasmin, me volverá el acné?

Hace dos años que un dermatólogo me recetó Yasmin para el acné quístico que sufría desde los 14 años, ahora ya tengo 30. Al parecer sufría una falta de estrógenos, que hacía que creara demasiada testosterona, aunque nunca me afectó al vello. El tema es que desde la primera semana me desapareció por completo, y aunque me sale algún grano no me dura más de un día, cuanto antes me duraban casi dos semanas. Ahora estoy pensando en dejar las pastillas para quedarme embarazada, aunque no es más que un plan de futuro próximo. La cuestión es que tengo mucho miedo a dejarlas por si me vuelve el acné, pues era muy fuerte y sobretodo antiestético, y bueno, a mi edad ya no es cuestión. Finalmente, mi pregunta es, ¿Es posible prever si me volverá el acné quístico? ¿Después de dos años, me habrá regulado los niveles de estrógenos?

1 Respuesta

Respuesta
Si le cuentas esto a tu gine te va a decir que lo que se puede hacer es medir los niveles de progesterona con un examen, si la progesterona (hormona femenina y natural) esta lo suficientemente alta no hay problema entonces.
Yasmin tiene un compuesto que se llama drospirenona que simula ser progesterona, pero no lo es.
De todas maneras ya en tu edad no es muy común tener esa clase de desordenes hormonales. Pienso que no te va a volver.
Cuanto te las recetaron tenias 14, plena pubertad ahí es normal tener problemas hormonales.
Más o menos a los 22 ya es seguro que no eres un adolescente, y tus hormonas suelen regularse bien.
Buenas;
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Aunque quizá yo me haya explicado mal, en verdad solo hace 2 años que comencé con Yasmin, pues aunque si que el problema me empezó en efecto a los 14 nadie fue capaz de darme solución hasta hace esos 2 años. Así pues sufrí el problema hasta casi los 30, (los 28 para ser exactos), por eso me da tanto miedo, ya que mi problema excede bastante de la pubertad.
Bueno, gracias por tu respuesta y lo consultaré con mi médico enseguida! ;)