Retraso en colocarse el anillo vaginal

Que mi novia devia de colocarase el anillo vaginal el pasado domingo a las 11:30 de la noche, pero no se lo coloco hasta el lunes a la lisma hora (11:25), es decir pasaron 24h. Hasta que se puso el nuevo anillo. El domingopor la mañana que devia de ponerse el anillo mantenimos relaciones sexuales (al terminar ya el periodo de menstruación), sabiendo que por la noche se debía de colocar el anilllo vaginal. Pero tuvimos un problema y se nos olvidó colocarlo hasta el lunes a la misma hora. Mi pregunta es si existe algún riesgo de embarazo o estamos totalmente protegidos. Es que me ha comentado mi novia que le duelen las mamas. Jo supongo que sera por colocarse el nuevo anillo.
Respuesta
1
Para que el anillo funcione hay que ponte un nuevo anillo el mismo día de la semana y a la misma hora que te pusiste el anterior.
Si te retrasas más de 3 horas, al ponerte el nuevo anillo, existe riesgo de que falle. Por eso si te retrasas más de 3 horas, durante esa semana si mantienes relaciones sexuales debes usar un preservativo.
Si no respetas ese tiempo y te lo pones más tarde NO estás protegida contra el embarazo. Es decir existe riesgo de embarazo.
Así que si pasas más de 7 días sin anillo debes ponerte un anillo nuevo lo antes posible, en cuanto te acuerdes!
Además debes utilizar preservativo durante los 7 días siguientes, contando desde el día que te pusiste el anillo nuevo, para evitar un embarazo ya que el anillo no te protege.
Si mantuviste relaciones sexuales antes de darte cuenta que te olvídate de poner el anillo, existe posibilidad de embarazo, así que lo mejor es descartarlo en el médico o con un test de embarazo.
Buenas por segunda vez.
Quiero decirte que mantenimos relaciones sexuales el día que devia de colocarse el anillo. Pero hasta la noche del día siguiente no se lo coloco. Estamos dentro de los 7 días de pausa, entonces no se si estamos protegidos totalmente.
Llevamos un año y medio utilizando este anticonceptivo y hasta el momento no ha ocurrido ningún problema.
Gracias y un saludo
Si estuvo sin anillo más de tres horas no estaba protegida, esa pausa de siete días de la que te hablado es por que si pasa de esos siete días sin ponértelo puede que no te haga el mismo efecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas