Necesito saber si puedo estar embarazada

Hola, pues bien me interesa saber si podría estar embarazada o no. Mi ultima menstruación fue el 28 de abril y tuve relaciones sin protección en fechas 12 y 15 de mayo... Bueno se que es apresurado querer saber si puedo estar embarazada pues todavía no tuve un retraso. Pero me interesa saber si podría estar, dado que yo en mi trabajo generalmente ando levantando cosas muy pesadas justo hoy estuve alzando cosas muy pesaditas, y aun que mi bebe fuese apenas un saquito de sangre no se si esto lo afectaría, yo quiero saber si podría según mi calendario estar embarazada, para cuidarme. Y también quiero saber si levantar cosas pesadas afecta negativamente a mi bebe en esta etapa. ( Yo se que es riesgoso alzar pesados, cuando la pancita esta grande) pero ahora capaz y es tan diminuto y bueno una pregunta más. Cuando podría hacerme una prueba para saber si estoy o no y que hay de los síntomas, pro favor no puedo esperar para saber ... Cuento con tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Lo principal para saber tus días fértiles es ver de cuantos días se componen tus ciclos
el ciclo comienza el primer día que baja la menstruación y termina el día anterior de que vuelva a bajar
también es importante saber si eres regular con los ciclos ya que así sera más fácil predecir el día de la ovulación
la ovulación se produce 14 días antes de que baje la menstruación, y los días fértiles son 3 días antes y 3 días después del día de la ovulación
por ejemplo una mujer con un ciclo de 30 días y que es regular, su ovulación se produciría el día 16 de su ciclo y su periodo fértil se compendria del 13 al 19 de su ciclo
si se mantienen relaciones sexuales sin protección en ese periodo aumentan las posiilidades de embarazo
el ovulo vive entre 12 y 24 horas si en ese periodo no es fecundado morirá y sera expulsado junto a la menstruación
los espermas son capaces de sobrevivir hasta 72 horas dentro de la mujer
para saber si hay posibilidades de embarazo es cuestión de que calcules tu periodo fértil y si coinciden con los días que mantuviste relaciones de riesgo, si es así hay posibilidades de embarazo pero no es seguro ya que el ser humano no es muy fértil, cada ciclo tenemos un 20% de posibilidades de lograr un embarazo manteniendo relaciones en periodo fértil.
Si hubieras conseguido el embarazo en esta etapa no le afectaría el que cojieras peso ya que aun so se hubiera implantado, cuando el ovulo es fecundado tarda 14 días en implantarse en el útero y es cuando se forma la placenta y empieza a producir hormona GHC la hormona del embarazo que detectan los test.
Si eres regular en tus ciclos podrás realizarte la prueba el primer día de la falta de la regla con la primera orina de la mañana para que la hormona este más concentrada y sea más fácil detectarla
si eres irregular deberás esperar a tener 1 semana de retraso para realizarte la prueba
algunos síntomas de embarazo podrían darte pistas, los primeros síntomas son
mucho sueño incluso al poco tiempo de haberte levantado, fatiga
dolor en el pecho, hinchazón y la aureola más grande y marrón
temperatura basal elevada a más de 37º
un saludo y suerte!
Hola. Bueno veras, mis días fértiles pues si coinciden. Dado que mi ciclo es así como de 27 op 28 días, ¿entonces dime? ¿Es muy posible verdad?... hay algo que no me quedo del todo claro, yo no quiero por supuesto en caso de estar embarazada afectar de forma negativa a mi bebe, por eso me urgía saber si podría o no estar, y bueno, digamos que si estoy, ¿entonces levantar cosas muy pesadas me afectaría desde 2 semanas después de tener relaciones? ¿? O más o menos cuando, por favor, disculpas mi eganorancia, pero no quiero equivocarme... y gracias de antemano
Si mantuviste relaciones sexuales en tu perido fértil las posibilidades de embarazo aumentan pero recuerda que solo un 20% de las parejas consiguen quedar embarazadas el primer mes de intentarlo, una pareja sana teniendo relaciones en periodo fértil pueden tardan en conseguir un embarazo entre 6 y 12 meses!
Siempre hay que tener especial cuidado con varios factores si pensamos que podemos estar embarazadas para no dañar el embrión, pero en tu caso aun no se hubiera producido la implantación ya que eso sucede a partir de las dos semanas desde la concepción, de todos modos los embriones sanos son muy fuertes y están muy buen protegidos si se implantan bien!
Si te preocupa el estar embarazada y dañar al bebe procura tomarte la vida más tranquila y evita coger peso hasta que salgas de dudas"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas