He mantenido relaciones de riesgo y no sé si estoy embarazada

Hola lo que pasa es lo siguiente, tuve una relación sexual de riesgo, el 3 de abril, luego de esto a las horas, me tome postday como indica el instructivo, el 12 de abril me tendría que venir mi regla, y para ese día exactamente llegó y se me fue a eso del 15 de abril ; el 17 de abril volví a tener relaciones y de inmediato volví a recurrir a postday, se que hice mal, para conmigo y con mi cuerpo, pero del miedo me la tomé, incluso dude en tomarla, porque dicen que días después de la regla se pueden tener relaciones tranquilamente. Bueno llegado el mes de mayo, me tenia que venir el 10, y al no venirme me hice un test de embarazo de sangre, el 13 de mayo el cual salió negativo.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Existe la posibilidad de haber un embarazo con la primera relación del 3 de abril sabiendo que me vino la regla el 12?
¿Existe posibilidad de embarazo para la segunda relación de riesgo que tuve el 17 de abril?
Me realicé la prueba de embarazo en sangre 26 días después de la ultima relación de riesgo es decir de la segunda del 17 de abril.
Sucede que esas relaciones sexuales, fueron con un muchacho, con el que salia, ya que había terminado con mi novio, y ahora volví con mi novio, y tengo mucho miedo, cabe anotar que con mi novio, tuve relaciones, el 15 de mayo, y nada que me llega la menstruación.. OTRA PREGUNTA, ME VOY HACER OTRA PRUEBA DE EMBARAZO EN SANGRE EL VIERNES 27 DE MAYO, SI SALE POSITIVA, ¿sería de mi novio? ¿Y no del muchacho con que anteriormente salia?

1 Respuesta

Respuesta
1
Mejor vamos por partes para no perdernos.
- En principio, si hay regla no hay embarazo por lo que de esa relación del 3 de abril te podrías olvidar.
- Aunque se supone que los días inmediatamente posteriores y anteriores a la regla no hay posibilidad de embarazo porque la ovulación se produce más o menos en mitad del ciclo; si que es posible que extraordinariamente se produzca una ovulación extra durante la regla y convertirse así los días menos fértiles en días fértiles. Por tanto, si que hay riesgo teórico, aunque es bajo.
- Tras 26 días de relación si que se puede considerar que es un resultado fiable. Es posible que tengas un retraso por tomar tan seguido las pastillas de emergencia. Yo te recomendaría a estas alturas repetir el test y si diera negativo acudir al médico para que valore una posible alteración hormonal.
- Si te haces una prueba sanguínea te dirá más o menos de cuanto tiempo estas embarazada, así que podrías saber quien es el padre. Como te he dicho si hay regla no hay embarazo pero en ocasiones una regla puede confundirse con un sangrado por implantación. Aunque viendo que ya te ha dado negativo yo me inclino a pensar más en un desarreglo hormonal.
- No puedo despedirme sin decirte y recordarte que procures usar un método anticonceptivo eficaz ya que las pastillas de emergencia son medidas excepcionales, no de rutina.
Experta muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo, la verdad e estado un poco inquieta, quisiera contarte otra cosa, lo que pasa es que, días posteriores a la relación sexual del 17 de abril, cuando ese mismo día me tome la postday por miedo, al 18 de abril me vino un sangrado, leve, y luego por esos días me siguió viniendo un flujo, luego se me empezó a hinchar los labios menores, aunque el flujo no tenia ningún mal olor, ni picaba me alarme, y el 25 de abril, me hicieron, toda clase de exámenes, para descartar una ets, me hicieron una serología que se que es para descartar sífilis, ¿este examen que otra enfermedad podría descartar? El examen salió no reactivo, mi miedo es que de pronto el examen me lo hicieron demasiado pronto a los 8 días de la relación de riesgo, y no se haya detectado el virus de la sífilis, por otro lado me hicieron, un frotis vaginal y una citología. Quisiera preguntarte también si es posible, que estos dos exámenes, puedan detectar una ets, como gonorrea o clamidia, en los exámenes saliía que tenía bacilos de dordlein algo así, y solo me recetaron óvulos, con fluconazol y efectivamente, se me quitó, pero el día 15 de mayo que tuve relaciones con mi novio a los días me volvió a repetir,... no se si era porque quizá la bacteria todavía estuviese latente, y obviamente se lo pegue a el, le salieron unos punticos rojos, pero no le picaba ni nada, también le recetaron medicina y me dice el que ya no tiene nada, que ya se curó.
La verdad me da miedo tener algo, y por mi irresponsabilidad, haberle pegado a el, no duermo de la preocupacióm, aunque la doctora que me revisó los exámenes, me dijo que no había que temer, que todo estaba bien.
Esos exámenes del frotis y citología, me los hice a los 8 días de la relación de riesgo del 17 de abril, en este periodo de tiempo ya era posible detectarme las ets, ¿o otros hongos? Porque en realidad los exámenes me salieron perfectos.
Por lo que veo, en todas esas pruebas que te hicieron si que consiguieron saber que te pasaba. Tenias una infección por hongos que se curo en principio pero que volvió a aparecer. Bueno, no comentas si ha él le trataron para hongos o si fue para otra patología. Si que cabe la posibilidad de que le hubieras contagiado y te volviera a contagiar él a ti, o simplemente que se haya reactivado. Sería conveniente, si sigues teniendo esos síntomas, que acudas al ginecólogo de nuevo para que lo valore y decida si hay que repetir el tratamiento, comentale que tienes pareja y si es necesario que se trate también.
Con la serología se descarta la sífilis pero también otro tipo de infecciones como el VIH, Hepatitis... Con el frotis se sabría si tienes algún tipo de infección de carácter bacteriológico como la gonorrea por ejemplo. Estos resultados si que son fiables porque ya tenias síntomas; además como te he dicho, encontraron el culpable de esos síntomas y lo trataron.
Estate tranquila por el posible contagio a tu pareja, los hongos son algo que se cura y que es más o menos habitual que nos suceda a las mujeres. Cuando tengas síntomas procura usar preservativo y así evitareis el contagio.
Experta a el le diagnosticaron cándida, y le mandaron una pastilla en dosis única y un crema, y me dice que ya no tiene nada a el solo le salieron puntos rojitos pero nada de secreciones, o dolor al orinar, y a mi cuando me dio, el flujo no oliá mal solo que sentía como quemazón y como fluido que me bajaba, también te quiero aclarar, que me hicieron prueba de vih, y salió no reactiva; yo para mi hongo, tome una dosis única de fluconazol y me apliqué óvulos de nistatina, y ahora que me volvió a repetir me los apliqué y ya se me kito; la verdad estoy poniéndome un ajo en las noches, introducido en la vagina, haber si se me regula el Ph pues dicen que es muy bueno. Experta estos son los resultados de mi frotis vaginal por si puedes ayudarme a interpretarlo.
Mirá aquí esta mi frotis haber si puedes decirme, que era lo que tenía:
trichonomas -
Células clave -
Prueba aminas -
KOH: hifas y blastoconidias +++
Coloracion de Gram: cocobacilos Gram Negativos escasos
Lactobacilos +
Leucocitos Polimorfonucleares: 1- 3 XC
Celulas Epiteliales +++
Células escamosas negativo para neuplasia.
Inflamación por bacilo de dordelein.
Bacterias Cocoides
Flora Mixta.
Las infecciones por hongos no son iguales en hombres y mujeres. De echo en muchas ocasiones aunque el hombre este infectado no padece síntomas. No te lo puedo asegurar pero seguramente una infección por bacilo de doderlein sea un tipo de cándida.
Lo del ajo tengo que desaconsejarlo totalmente, no va a cambiar el ph de tu vagina ya que este depende de la flora vaginal y solo puede producirte más infecciones.
Como te he dicho te recomendaría acudir al ginecólogo de nuevo si sigues teniendo síntomas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas