Manchas rosadas con anticonceptivas
Un gusto. Desde ya le agradezco su respuesta. Hace unos días le escribí esta pregunta:Hola, un gusto! Soy anabella, hace 1 año y 2 meses que tomo pastillas anticonceptivas compuestas por levonorgestrel 0,15 mg y etinilestradiol 0,03 mg. Hace 2 meses que me esta pasando los siguiente: uno o dos días en el mes tengo manchitas rosadas o rojas que enseguida se cortan, no son hemorragia.. No duran días sino que fui al baño a hacer pis y cuando me limpie manche.
Lo que me preocupa es si hay una posibilidad de quedar embarazada por estos episodios y si hay que cambiar de pastilla así hablo con mi ginecólogo, espero su respuesta.
a lo q usted respondio:20/05/2011
Experto
Probablemente se deba a la decidualización del endometrio inducida por el gestágeno. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, se puede recomendar el cambio a un preparado de mayor dosis estrogénica. En tu caso no me parece necesario, pero consúltalo, si es lo que quieres.
Estoy preocupada por que ayer y hoy me volvió a pasar lo mismo, fui al baño a hacer mis necesidades y al limpiarme de nuevo la manchita rosada, tengo 3 hijos y la verdad tengo miedo de estar embarazada o de quedar. Me faltan 2 pastillas para el descanso.
Estoy asustada por lo que me esta pasando.
Lo que me preocupa es si hay una posibilidad de quedar embarazada por estos episodios y si hay que cambiar de pastilla así hablo con mi ginecólogo, espero su respuesta.
a lo q usted respondio:20/05/2011
Experto
Probablemente se deba a la decidualización del endometrio inducida por el gestágeno. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, se puede recomendar el cambio a un preparado de mayor dosis estrogénica. En tu caso no me parece necesario, pero consúltalo, si es lo que quieres.
Estoy preocupada por que ayer y hoy me volvió a pasar lo mismo, fui al baño a hacer mis necesidades y al limpiarme de nuevo la manchita rosada, tengo 3 hijos y la verdad tengo miedo de estar embarazada o de quedar. Me faltan 2 pastillas para el descanso.
Estoy asustada por lo que me esta pasando.
Respuesta
2
Hola yo igual tomo la misma pastilla y llevo 2 meses y una semana cuidandome y tuve relaciones con mi novio me bajo ese color rosa sin olor y con flujo vaginal muy liquido y a veces como clara de huevo estoy muy preocupada ya que llevo mucho tiempo con querer cuidarme con mi novio ya que antes me cuidaba con inyecciones y lo cambia a pastillas - Camila Valdievieso