Un retraso de 2 meses no se si por pastillas de emergen

Hola! Tengo 18 años y tengo relaciones desde hace un año me eh tomado la pastilla de emergencia 3 veces durante 8 meses con un espacio de un mes y medio en cada toma la primer toma no tuve reacción alguna y mi periodo fue normal en los días que tenia que ser, la segunda toma me bajo una semana después y el mes siguiente mi periodo fue normal, la tercer toma que fue hace como siete meses (enero) me bajo una semana después de la toma, quince días después y quince días después, después de eso no eh tomado ningún método anticonceptivo eh tenido relaciones con protección (condón), todos los meses siguientes mi periodo fue normal, pero en mayo tuve un retraso de 8 días en mi periodo y en junio tuve un retraso de 10 días.
Mi perido nunca a sido exacto varia un día antes o después, pero de ahí no pasaba, también después de que me tome la primer pastilla de emergencia mi periodo se alargo de 4 días a 7 y en mayo y junio (los meses de mi retraso) fueron como antes de 4 días.
En realidad a mi nunca me han dado cólicos y después de la pastilla me dan algunas veces.
Quisiera saber si mi retraso es por las pastillas de emergencia que me eh tomado o por alguna otra razón.

1 Respuesta

Respuesta
Tomar tantas pastillas hace daño, esa pastilla es solo en caso de emergencia. Tienen un alto porcentaje de hormonas. Se auedna en tu ceurpo aprox. 6 meses como máximo. Y lo que esta pasando contigo es un desorden hormonal.!
A ok pues muchas gracias por responderme y tengo otra duda...
¿Me tengo que esperar a que mi ciclo vuelva a ser normal o tengo que ir con el ginecólogo para algún tratamiento?
Acude al ginecolo.!