¿Me puedo quitar la matriz?

Quiero saber si a la edad de 24 años me puedo quitar la matriz, ya estuve buscando métodos para que no me baje, pero ningún doctor me quiere dar algo para cortar mi regla, así que me he puesto a pensar si me puedo quitar mi matriz, ya que sufro de dolores muy feos en vientre, cabeza, cuerpo, vomito, además de que me salen unas pequeñas ronchas en todo el cuerpo como sarpullido que dan mucha comezón. Me puede alguien decir si me la puedo quitar y las consecuencias,

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo contestar otra cosa que sea NO, no puedes quitarte la matriz, ahora solo piensas en lo mal que te encuentras cuando tienes la menstruación pero no sabes si dentro de 10 años quisieras tener hijos, nadie va a acceder a realizar esa intervención a tu edad y sin ninguna enfermedad que lo indique como cáncer o desprendimiento de matriz.
Por otro lado tal y como lo describes lo más seguro es que padezcas de una enfermedad que se llama ovarios poliquísticos, cuyo único problema es el síndrome premenstrual exageradamente malo, como el que tu describes. Eso tiene solución mediante los anticonceptivos hormonales, la píldora, el anillo, el parche...
Estos métodos no te quitan la menstruación pero si que te la controlan y te calmarán esa mala sensación.
Por tu forma de hablar me parece que no eres española, si es así no podría explicarte que hacer en tu sistema de salud para conseguir ese tratamiento, pero siempre puedes acudir a un ginecólogo privado y comentárselo.
Hola quiero saber si a la edad de 24 años me puedo quitar la matriz, ya estuve buscando métodos para que no me baje, pero ningún doctor me quiere dar algo para cortar mi regla, así que me he puesto a pensar si me puedo quitar mi matriz, ya que sufro de dolores muy feos en vientre, cabeza, cuerpo, vomito, además de que me salen unas pequeñas ronchas en todo el cuerpo como sarpullido que dan mucha comezón. Me puede alguien decir si me la puedo quitar y las consecuencias, gracias.
Pero hace más de un año tuve problemas de salud, por lo cual me dijeron que no puedo tener familia, además soy lesbiana.
No se lo que te ocurrió hace más de un año, pero aún así el riesgo de problemas durante esa intervención es muy alto, usa la píldora para las molestias y no como método anticonceptivo.
Es mi opinión, pero el riesgo de la operación en comparación con el beneficio es muy alto, de todas formas la decisión está en tu mano y en la de tu ginecólogo que es el que realizaría la intervención.