¿Hay posibilidad de un embarazo o es normal en los primeros meses de tomar las anticonceptivas?

Hola. Tengo 26 años y desde siempre he sido bastante irregular. Puedo llevarme unos meses teniendo la menstruación puntual y luego sufrir retrasos de varias semanas. Es por esto que en el mes de enero mi médico me recomendó usar pastillas anticonceptivas. Me recetó Dretine el día 23 de enero y aunque mi regla tenía que llegar el 5 de febrero me dijo que no era necesario esperar, que la podía tomar esa misma noche. Me tomé a partir de esa noche las 21 pastillas y el tercer día de descanso(15 de febrero) me bajó la regla. Después de los 7 días de descanso empecé la segunda caja el 20 de febrero y terminé la última pastilla el 12 de marzo. No he sufrido vómitos ni diarreas y siempre la tomo a la misma hora. Solo en una ocasión he mantenido relaciones sin usar preservativo, y fue el 27 de febrero, en la séptima pastilla de la segunda caja. Hoy es mi cuarto día de descanso y no me ha llegado aún la regla. ¿Debo preocuparme?

Añade tu respuesta

Haz clic para o