Dolor muy fuerte de ovarios antes y durante la menstruación?

Hola! Ojalá alguien me pueda ayudar.

Tengo 25 años y como antecedentes, cuento que en mi adolescencia tenía dolores muy fuertes el primer día de la menstruación, además de ser abundante y no poder realizar mis actividades con normalidad. Tenía que tomar pastilla para el dolor.

Resulta que de los 18 a los 23-24 años aproximadamente, no tuve esos problemas, no necesité ni una sola pastilla. Sin embargo, siempre fui muy exacta en mis ciclos menstruales, cada 30 días exactos. De pronto se me empezó a adelantar, a atrasar... Sin motivo. Nunca tomé anticonceptivos, ni nada, solo usé el condón y una vez en mi vida, la pastilla del día siguiente.

Ahora, vuelvo a tener los dolores insoportables al punto de hacerme llorar, y sin poder estar erguida (exactamente igual que en mi adolescencia). Esto ya sucede hace algunos meses pues quería estar segura de que siguen un patrón extraño. Sucede que no me duele todos los meses; sino "intermensual", es decir, un mes me llega la regla con normalidad sin dolor; al otro mes llega con dolor muy fuerte y hasta con retraso.

En este momento estoy con dolores muy fuertes de ovario. Me debe estar por llegar, pues debía llegar mañana, pero ya no falta nada... Y son dolores que no aguanto, debo tomar pastilla muy fuerte para que haga algo.

El tema es que un mes me duele y al otro no, el siguiente otra vez y así... Una vez leí que las mujeres cuando tienen la regla, regla un solo ovario y se intercalan cada mes. No sé si eso sea verdad, pero en ese caso, qué habría de malo con uno de mis ovarios?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o